Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

Wawrinka fue aleccionado por Federer

Wawrinka cuenta con el apoyo de su ilustre coterráneo. William West / AFP

Wawrinka cuenta con el apoyo de su ilustre coterráneo. William West / AFP

El suizo Stanislas Wawrinka comentó que su compatriota Roger Federer le había dado algunos consejos para luchar contra el español Rafael Nadal, “privados”, dijo, en “mensajes de texto”, donde le explicaba algunas claves para medir al peninsular.

Nadal ha vencido las 12 veces que se ha enfrentado a Wawrinka, justo las mismas que llevaba Roger Federer ante el sueco Robin Soderling hasta que este último le derrotó en Roland Garros en 2010.

“El hecho de que siempre me he mostrado intentándolo hace que pueda cambiar las estadísticas, eso es lo positivo que tiene esta final”, dijo Wawrinka. “Ahora sé que cuando voy a la pista puedo vencer a casi todos, incluso en la última ronda. Es importante estar realmente fresco y relajado”, comentó.

“Cuando estoy nervioso me gusta escuchar música durante un rato, y así me relajo un poco, volver a la rutina también me favorece”, señaló hoy el suizo que es fanático de las películas de James Bond.

“Soy feliz de jugar contra Rafa, es un buen amigo. Hemos entrenado muchas veces juntos y es un gran campeón”, cerró su intervención.