Presidente de México ve ‘pequeños rebrotesR…
Un deslizamiento de tierra y piedras afectó a la cas…
España dona a Ecuador 102 000 dosis de la vacuna de …
Cifra de muertos tras enfrentamientos armados en cár…
6 796 llamadas de emergencias vinculadas con labor d…
Caño Cristales, el río más bonito del mundo, brilla …
Corte Provincial escuchó a las partes sobre acción d…
Presidente Lasso ratificó que Dimitri Hérard, indaga…

Walter Ayoví es el ‘As’ bajo la manga del técnico Gustavo Quinteros

El jugador colombiano James Rodríguez trata de pasar el balón ante la marca del ecuatoriano Walter Ayovi en el Estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). Mauricio Dueñas/ EFE

El pasado 25 de julio Walter Ayoví fue presentado como refuerzo de Guayaquil City, con contrato hasta diciembre del 2017. El futbolista regresó al país tras una carrera exitosa en México, pese a que su último periodo en el Monterrey fue irregular.

Esa irregularidad, además de sus 38 años cumplidos, eran las principales razones por las que se cuestionaba su presencia en la selección nacional. Sin embargo, tras jugar tres partidos con su nuevo club, volvió a ser convocado a la Tri.

Gustavo Quinteros, entrenador de la Tri, justificó la presencia del zurdo, que generalmente viste la banda de capitán del equipo patrio. Según el DT, la polifuncionalidad y liderazgo de Ayoví son elementos necesarios en la selección.

Ayoví juega como lateral izquierdo en la selección, pero a nivel de clubes se acomodó como mediocampista por la zurda o como volante de marca. Dos puestos que están disponibles en la selección, debido a la lesión de Jefferson Montero y la inactividad de Cristhian Noboa.

“Para nosotros es muy importante puede jugar muy bien en muchas posiciones, pero además de eso tiene muy buena llegada en el grupo, es un jugador que está recuperando su nivel y que con el pasar de los partidos lo hace mejor”, dijo.

A decir de Quinteros, el jugador tiene muchas posibilidades de actuar ante Perú, el próximo 5 de septiembre, debido a la propuesta ofensiva que pretende imponer en ese encuentro. “Puede darnos salida por los costados o control en la media cancha”, resumió.