27 de septiembre de 2019 16:18

Las dos últimas etapas de la Vuelta a la Juventud se realizarán en Imbabura y no en Carchi por el paro 

La cuarta etapa de a Vuelta a la Juventud se inició en Sangolquí y finalizó en Atuntaqui, Imbabura, este 27 de septiembre del 2019. Foto cortesía Secretaría del Deporte

La cuarta etapa de a Vuelta a la Juventud se inició en Sangolquí y finalizó en Atuntaqui, Imbabura, este 27 de septiembre del 2019. Foto cortesía Secretaría del Deporte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los organizadores de la Vuelta a la Juventud confirmaron que las dos últimas etapas de la carrera ciclística, previstas para este sábado 28 y domingo 29 de septiembre del 2019, se realizarán en Imbabura. En un inicio, los ciclistas debían llegar hasta la provincia del Carchi y finalizar el reto en Tulcán

No obstante, en la provincia fronteriza se realizan manifestaciones para exigir la atención del Gobierno y por eso la competencia tendrá cambios en su recorrido. Así, la quinta etapa se cumplirá con un circuito en el cantón Antonio Ante y la sexta será el domingo en Atuntaqui.

Este viernes 27 de septiembre se desarrolló la cuarta jornada, que tuvo como ganador a Cristian Pastas, en la categoría juvenil. El deportista del equipo Canapro cruzó la meta después de 3:39.09 horas, tras superar un trayecto de 132 Km con ascensos y descensos complicados.

La cuarta etapa se inició en Sangolquí. Los deportistas pasaron por las poblaciones de El Quinche, Cayambe, Otavalo, entre otras, hasta finalizar en Atuntaqui. En los descensos, varios temerarios pedalistas alcanzaron más de 100 Km por hora. 

El podio de la jornada lo completaron Bryan Obando, del Club de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo y Bryan Hernández del Best Pc. Obando, además, se impuso en los premios de montaña. 

Entre las damas, Nicole García, del Krieger Track Team, ganó la etapa. Su compañera Angy Orjuela sigue como líder de la general. 

Por su parte Kevin Vélez, del Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz, se mantiene como líder de la clasificación general en la categoría juvenil. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)