27 de octubre de 2020 16:09

La Vuelta a España, territorio libre de coronavirus gracias a la 'burbuja'

Los controles médicos son permanentes en la Vuelta a España. EFE

Los controles médicos son permanentes en la Vuelta a España. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Vuelta a España 2020 ha notificado por segunda vez que los controles protocolarios en forma de PCR a corredores, equipos y parte de la organización se saldaron sin ningún positivo de coronavirus. Este es un balance positivo después de la aplicación de la denominada 'burbuja' que se aplica desde el inicio de la Vuelta. 

Este plan de la organización consiste en que los ciclista tienen el menor contacto posible con personas del exterior. Hay normas como restricción a los estacionamientos de los buses, punto habitual de contacto entre ciclistas y los aficionados. Está cerrado por completo el acceso a los espectadores y se está limitando al máximo el contacto con los medios y el resto del personal de la carrera.

En total, 684 tests fueron realizados a los miembros de la 'burbuja sanitaria' en la que se encuentran los participantes y demás personal involucrado en esta Vuelta a España. Las pruebas se llevaron a cabo coincidiendo con el primer día de descanso y se solventaron de forma satisfactoria para la prueba.

La organización de La Vuelta emitió un comunicado conjunto junto a la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el que informaron de que este control se enmarca dentro de los "Procedimientos a seguir para la reapertura de la temporada de ciclismo en ruta en el contexto de la pandemia por coronavirus" y ambos felicitaron a todos los implicados por los resultados.


"La organización de La Vuelta y la UCI quieren trasladar su más sincero agradecimiento a todos los equipos y a los corredores por la colaboración y la autorresponsabilidad que han demostrado y de la que deseamos sigan haciendo gala hasta la llegada de La Vuelta 20 a Madrid," concluyó el comunicado.

Esta ronda de PCRs fue la tercera que culminó sin ningún positivo en esta ronda ciclista, a diferencia de lo ocurrido, por ejemplo, en el Tour de Francia. Los participantes, equipos y demás personal involucrado ya tuvieron que presentar un test con resultado negativo para poder entrar en la 'burbuja'.

Además, se realizó una segunda tanda de controles en Irún, punto de partida de La Vuelta, dos días antes del arranque de la competición para asegurar de nuevo que no existían contagios. Estas medidas sanitarias buscan garantizar la seguridad sanitaria de todos los implicados y el cumplimiento de las medidas de protección presentes en el entorno en el que se está disputando la prueba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)