9 de julio de 2020 15:19

La Vuelta ciclística peligra pero la participación en el Mundial no

Richard Carapaz (rojo) en una de las competencias ciclísticas de este 2020. Foto: Tomada de Twitter

Richard Carapaz (rojo) en una de las competencias ciclísticas de este 2020. Foto: Tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador no tendría este año la Vuelta Ciclística al país, ante la negativa de Secretaría del Deporte a entregar el aporte de USD 120 000 como aconteció en los dos años anteriores.

El mayor evento nacional del ciclismo tenía previsto realizarse en octubre e iba a contar con el respaldo de la Unión Ciclística Internacional (UCI) pues Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) inscribió para que conste en la agenda oficial de competencia.

La dirigencia de la FEC estima que se requiere de USD 250 000 para la organización. Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte señaló, que esta cartera de estado puede lograr los recursos ante el Ministerio de Finanzas, “pero se debe analizar el aspecto sanitario de las ciudades por donde pasaría la Vuelta. Respaldar la organización de la Vuelta es un compromiso del Presidente de la República, Lenin Moreno”.

En cuanto a la participación de la Selección Nacional en el Mundial de Ruta, todos los ciclistas quieren asistir y han confirmado a este Diario que consta en su agenda de eventos.

Ecuador podrá llevar a 4 ciclistas élite y 2 ciclistas Sub 23. Estarían fijo en la selección Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez, Jefferson y Alexander Cepeda, todos ciclistas que pertenecen a equipos internacionales y que viajarán a Europa desde el próximo miércoles 15 de julio.

El Mundial de ruta se realizará en Suiza el 27 de septiembre, una semana antes del inicio del Giro de Italia, que se disputará del 3 al 25 de octubre y donde estarán presentes Carapaz, Caicedo y Alexander Cepeda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)