30 de octubre de 2017 11:37

Vinicio Luna, excoordinador de la Tri, es quien organizó los viajes de Barcelona en la Copa Libertadores

Vinicio Luna se encargó de organizar el viaje de Barcelona SC a Brasil para su encuentro contra Gremio

Vinicio Luna se encargó de organizar el viaje de Barcelona SC a Brasil para su encuentro contra Gremio. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 70
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 12
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, confía plenamente en Vinicio Luna, excoordinador de la Ecuafútbol que actualmente organiza la logística del club para sus viajes por la Copa Libertadores. Eso pese a los líos legales en los que estuvo envuelto el ‘Capi’.

“El hombre siempre nos tuvo todo organizado en la Selección. Por eso hemos aprovechado toda esa experiencia, esa capacidad que tiene para que nos organice la logística. Es un gran profesional y segundo es mi amigo”, dijo Cevallos en una entrevista pasada.

En el 2006, cuando trabajaba para la FEF, Luna fue detenido por un delito de trata de personas y quedó libre al año siguiente. Entre diciembre del 2015 hasta diciembre del 2016, estuvo preso nuevamente debido a su vinculación por el tema ‘FIFAGate’, al no justificar bienes por USD 30 000.

Pese a ese pasado, Cevallos confió en la experiencia que tenía Luna en el área logística. El polémico ‘Capi’ se encargó de organizar todos los viajes canarios en esta edición de la Libertadores, a Colombia, Argentina y Brasil.

El titular canario aclaró que Luna no se ha sumado a la directiva de su club, y que tampoco lo hará a futuro. El encargado de la logística del club es Jorge Egüez.

El último desplazamiento amarillo hasta Brasil tuvo un inconveniente, y se quedaron en Bolivia, donde solo debían hacer una escala de tres horas. Debido a falta de permisos, la delegación tuvo que dormir en Santa Cruz de la Sierra.

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol, manifestó que la responsabilidad fue del aeropuerto de Guayaquil y no de los organizadores del viaje (Luna). “La compañía no tiene nada que ver, en Ecuador entendieron mal como tenía que ser la documentación”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)