16 de noviembre de 2020 18:18

El argentino Lucas Villarruel superó una gastroenteritis; Ezequiel Piovi volverá en un mes a las canchas

Lucas Villarruel fue el autor del primer tanto en el triunfo de Lia de Quito ante Mushuc Runa, este sábado 3 de octubre del 2020. Foto; Twitter de Liga de Quito

Lucas Villarruel fue el autor del primer tanto en el triunfo de Lia de Quito ante Mushuc Runa, este sábado 3 de octubre del 2020. Foto; Twitter de Liga de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Una gastroenteritis privó a Lucas Villarruel de jugar con Liga de Quito el último superclásico capitalino ante Aucas. El mediocampista argentino recibió unos días de descanso, por lo que fue una de las siete bajas que tuvo el equipo para este duelo.

Richard Cabezas, médico del club, aseguró que el volante albo descansó los últimos tres días sin inconvenientes y que esa molestia gastroenteróloga ya fue superada. 

“Se encuentra mucho mejor. Iba a iniciar sus entrenamientos hoy (lunes 16 de noviembre del 2020) pero tuvo un inconveniente de último minuto con su auto. Él se incorpora a entrenar este martes”, dijo Cabeza.

Pero aún hay bajas sensibles en el equipo del DT Pablo Repetto. El uruguayo enfrentará a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado este miércoles sin la presencia de ocho jugadores. Jordy Alcívar, Pedro Pablo Perlaza, Júnior Sornoza, Adolfo Muñoz, Jhojan Julio y Moisés Corozo fueron convocados a la Tri y podrán jugar ante los eléctricos únicamente si no tuvieron actividad ante Colombia.

Por una parte, Corozo estará fuera de las canchas al menos 14 días hasta que supere el covid-19. También se presentan como bajas Franklin Guerra y Ezequiel Piovi, ambos lesionados y en fase de recuperación.

"Franklin Guerra sigue en recuperación. Hemos sacado la bota y nos manejaremos de acuerdo a la tolerancia de dolor que tenga el jugador”, dijo Cabezas.

El caso de Piovi es más complejo.. En el partido ante Aucas sufrió una molestia en el menisco de su rodilla izquierda. Cuando fue operado, los galenos detectaron otro problema.

"En el caso de Ezequiel Piovi, su recuperación será de un mes aproximadamente. A parte del problema de meniscos tiene un ligero desprendimiento del cartílago de su rodilla. Esto alargará más la recuperación", dijo el galeno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)