12 de marzo de 2020 00:00

Máximo Villafañe hará cambios en Aucas para medir a Guayaquil City

Los jugadores de Aucas en uno de los entrenamientos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Aucas

Los jugadores de Aucas en uno de los entrenamientos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Aucas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En diciembre del 2019, los gerentes de Aucas, Hugo Castañeira y Andrés Báez, presentaron con emoción a Máximo Villafañe como el encargado del proyecto deportivo del 2020. El profesional argentino no tenía experiencia como entrenador de Primera, pese a que había desempeñado varias funciones como scout, coordinador de divisiones juveniles y asistente técnico.

“La meta es pelear por el título y ser protagonistas”, decía Castañeira, que sin embargo reconocía que, si los resultados no acompañaban a Villafañe, el equipo tendría que tomar decisiones.

Cuatro meses después, el entrenador y el equipo quiteño están lejos del objetivo planteado para la temporada. Aucas marcha penúltimo en la tabla de posiciones con una victoria (triunfo ante Mushuc Runa en la tercera jornada) y tres derrotas (ante Delfín, Técnico y Emelec).

Los orientales marcaron cuatro goles y recibieron ocho. Solo están por arriba del Mushuc Runa en la tabla de posiciones y las alertas se activaron en la institución que en los últimos años ha demostrado poca tolerancia con los malos resultados: Aucas tuvo siete entrenadores en las dos últimas campañas.

Este lunes 16 de marzo del 2020, el elenco expetrolero se enfrentará con Guayaquil City, en el último partido de la quinta jornada. El juego será a las 19:30, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La necesidad de ganar generó que el técnico Villafañe ensayara cambios. “Todavía tenemos algunos días para preparar el compromiso, pero sí tenemos previsto realizar cambios. Vamos a hacer algunas modificaciones, porque existieron rendimientos individuales que no nos gustaron en Guayaquil”, dijo ayer el entrenador, en la rueda de prensa en el estadio oriental.

El pasado domingo, Aucas sucumbió con extrema facilidad ante Emelec. En el primer tiempo el equipo recibió los tres primeros goles: José Cevallos a los 14’, Alejandro Manchot -autogol- a los 21’ y Roberto Ordóñez a los 41’. ‘La Tuka’ incrementó el marcador a los 69 minutos.

Según la versión del cuerpo técnico, el equipo no pudo sostener la buena actuación de la semana pasada ante Mushuc Runa. “No tenemos inconvenientes físicos y creo que hemos tenido buenos pasajes de fútbol durante estos partidos del torneo. Pero con Emelec se cometieron errores que nos costaron el juego”, agregó Villafañe.

Su postura es compartida por Alejandro Frezzotti, el experimentado mediocampista de 34 años del equipo. Según su visión, Aucas tiene amplio margen de mejora. “Tenemos equipo para salir adelante. Si uno mira, han sido nuestros errores individuales los que han permitido que los rivales nos lastimen. Pasó con Vélez en la Copa. También se repitió con Emelec”.

Los orientales no tienen suspendidos. Pero sí están golpeados Bryan Sánchez y Enson Rodríguez, que serán evaluados en los próximos días. Luis Escalada tendrá minutos con el equipo de Reserva. Edson Montaño seguirá comandando el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)