10 de octubre de 2019 00:00

Juan Diego Villacís espera traer el título a casa desde Italia

Juan Diego Villacís competirá en la categoría más disputada, la Shifter Rok Senior, donde estarán 90 pilotos

Juan Diego Villacís competirá en la categoría más disputada, la Shifter Rok Senior, donde estarán 90 pilotos. Foto: Kartódromo de Cotopaxi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tiene 18 años, pero una gran experiencia al mando de los go-karts. Es Juan Diego Villacís, quien participa esta semana en el Mundial Rok Cup, que se disputa desde ayer, 9 de octubre de 2019, en el kartódromo de South Garda, en Lonato, a las afueras de Milán, en Italia.

Es quien competirá en la categoría más atractiva y disputada del certamen, la Shifter Rok Senior, donde participarán unos 90 pilotos de varias naciones de América, Europa y Asia.

Juan Diego pertenece a una familia de afición y tradición tuerca. Su abuelo colecciona autos clásicos, su padre y sus tíos son pilotos así que conducir el pequeño go-kart cuando tenía solo 4 años no fue casualidad.

Su afición lo hizo aferrarse a este deporte. Sacó a relucir su gran talento desde edades tempranas y los títulos nacionales los fue acumulando desde el 2006, cuando fue campeón nacional en la categoría Baby, luego llegaron los campeonatos en las categorías Minimax o juvenil. Cuando se coronó campeón nacional en las categorías Junior y DD2 Senior en el 2015, se clasificó al Mundial de la división Rotax Max, que se realizó en Italia.

“Esa experiencia nos permite ahora enfrentar este mundial con muchos más conocimientos”, dijo el piloto antes de partir a Italia a su nueva experiencia internacional.

Desde el año pasado decidió participar en karts de la Cup Rok, “ junto con los Rotax Max son dos máquinas tienen características propias para la conducción. Yo disfruto cuando estoy sobre él, disfruto de la velocidad y el vértigo”, añadió.

Sus entrenamientos los realizaba antes en la pista del kartódromo Dos Hemisferios, ubicado en la Mitad del Mundo (Quito). Desde este año va tres veces por semana al kartódromo de Cotopaxi. Además, trabaja en la parte de preparación física y practica otros deportes como el ciclismo.

En julio pasado alcanzó su título de bachiller e ingresará a la universidad a estudiar Negocios, pero el sueño del joven corredor es fichar por un equipo europeo, pues creció mirando y admirando las gestas del desaparecido piloto brasileño Ayrton Senna.

El nivel competitivo de Juan Diego tuvo su mayor exigencia este año en julio cuando ganó el campeonato del Panamericano del Rok Cup que se realizó en el kartódromo de Cotopaxi. Lo hizo tras marcar la vuelta más rápida y de superar a Mathew Paefph de Aruba.

El Mundial comenzó el martes con el sorteo de motores y chasís para los pilotos. Ayer, los corredores tuvieron ocasión de reconocer la pista a pie mientras los mecánicos alistaban sus autos.

El jueves y viernes se realizarán sesiones de entrenamiento y de clasificaciones, por el alto número de pilotos que se registra en esta categoría.

Las finales se disputarán el domingo y solo habrá espacio para 32 pilotos.

“A cada competencia vamos con la intención de ganar no solo de participar”, dijo Juan Diego Villacís, que espera correr y ganar la final el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)