El cuidado del cóndor es complejo, costoso y requier…
Jueza acoge pedido de la defensa del Presidente de la Conaie
Cuatro iniciativas para encarar la poscrisis desde e…
Banca privada: refinanciación debe ser en casos puntuales
Narcotraficantes quisieron eludir los controles dura…
Pérdida de vegetación se incrementa por mayor duraci…
CNE negó la entrega de formularios para revocatoria …
Una adolescente cayó al río Yanuncay, en Cuenca

La venta de boletos para el Mundial de Rusia empezará en septiembre de 2017

Los precios, en dólares, de los boletos en el Mundial Rusia 2018.

Los precios, en dólares, de los boletos en el Mundial Rusia 2018.

Haitam Aleesami, de Noruega, y Thomas Mueller, de Alemania, en un partio del grupo C de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018. Foto: Jon Olav Nesvold / EFE

La comercialización de los tiques para los 64 partidos del certamen mundial empezará en septiembre del 2017. Alexei Sorokin, director general del Comité Organizador de la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol, que se jugará en estadios de 11 ciudades del país más extenso del planeta, hizo el anuncio, el 1 de septiembre de 2016.

Así lo publicó el portal ruso football-spb.ru.  El Mundial de Rusia, un país en el cual el hockey sobre hielo es uno de los deportes más populares, se disputará en las sedes de Moscú, San Petersburgo, Yekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Sochi, Volgogrado (ex Stalingrado) y Saransk.

Las entradas más baratas serán las de la fase de grupos: USD 105; las más costosas serán las de la final y por ellas se pagará hasta USD 1 100 (ver cuadro).

Asimismo, Sorokin informó que los boletos para la Copa FIFA Confederaciones, que se juega un año antes del Mundial, empezarán a ofertarse en diciembre de este año. En ese torneo intervienen ocho seleccionados que representan a las seis confederaciones que componen la FIFA (uno de ellos será Chile, como vigente campeón de la Copa América), además del ganador del Mundial Brasil 2014, Alemania, y el país anfitrión.

Las autoridades de Migración de Rusia ya habían señalado que los fanáticos del fútbol que adquieran entradas para los duelos del Mundial 2018 no requerirán necesariamente de un visado. El tique reemplazará a la visa. Lógicamente, se realizará un registro previo de los tenedores de los pases.

Los anuncios de Sorokin, además, coinciden con la reanudación de las Eliminatorias sudamericanas. La fase de clasificación mundialista en Europa comenzará entre el 4 y el 6 de septiembre.