Marchas causan cierre de vías hacia el Centro de Quito
Pachakutik y Conaie difieren sobre focalización de p…
Lula analiza candidatearse a elecciones presidencial…
Comisión aborda proyecto de Ley de Economía Violeta
Ecuador busca afianzar comercio con UE mediante feria
Presidente Lasso no acudirá a rendir su versión en A…
Vacaciones en Rusia para frenar la pandemia
Reino Unido analiza restricciones contra el covid-19…

Los vehículos del Dakar ya llegaron

Los 500 vehículos que disputarán la tercera edición del Rally Dakar-2011, que recorrerá rutas de Argentina y Chile, ya se encuentran en el puerto bonaerense de ., esperando la largada el 1 de enero en la capital argentina, informaron el ayer los organizadores.

Las unidades arribaron en el carguero Gran Brasile que, procedente de Europa, demoró 19 días en unir los puertos de Le Havre con la estación marítima local.

En el barco llegó un total de 550 vehículos, entre los de competencia, asistencia, prensa y organización. Las unidades se encuentran en un parque cerrado bajo la vigilancia de la Policía Federal y los servicios de seguridad portuarios, donde permanecerán hasta el 28 de diciembre, día en que serán entregados a los competidores. A partir del 29 de diciembre se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas de todos los participantes.

La difícil prueba despierta una masiva adhesión de público y pilotos en Argentina, que se convirtió en la primera nacionalidad del Dakar con 85 competidores sobre un total de 428.

La tercera edición de la competencia se correrá entre el 1 y el 16 de enero y tendrá un recorrido de 9 000 kilómetros.

En sus 33 años de historia, el rally más exigente del mundo tuvo su epicentro en África pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas. El 29 de diciembre se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas de la carrera. El recorrido ingresará a territorio chileno el 5 de enero, regresará a la Argentina el 12 para finalizar cuatro días después.

Suplementos digitales