19 de junio de 2019 10:14

Controversia porque un vehículo de rally circuló por la pista atlética del estadio Alejandro Serrano de Cuenca 

Captura de pantalla del video que muestra un vehículo de competencia en la pista del estadio Alejandro Serrano de Cuenca.

Captura de pantalla del video que muestra un vehículo de competencia en la pista del estadio Alejandro Serrano de Cuenca.

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 30

Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presencia de un vehículo para competencias de rally, circulando en la pista atlética del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, genera controversia en las redes sociales este miércoles 19 de junio del 2019. Los reclamos de la mayoría van en contra de la Federación Deportiva del Azuay, administradora del escenario.

En el video se observa cómo el bólido circula por la pista de tierra a velocidades considerables, generando ruido y levantando polvo que molestó a los vecinos de los edificios y viviendas que se encuentran alrededor del estadio. Precisamente las tomas se realizaron desde uno de los inmuebles ubicados cerca de la zona, por Xavier Molina.

César Padilla, representante de Revista Amateur Deportes Sin Límites, contó que el video corresponde a una prueba de factibilidad para analizar la posibilidad de hacer un evento de rally cross en el escenario. Él, en marzo pasado, ya organizó en la misma pista un certamen internacional de supercross y enduro denominado “Freestyle Motocros”.


Según Padilla, su empresa ya ha realizado con éxito eventos de rally en diferentes estadios del país. Incluso, destaca "fue la empresa que organizó un show de apertura en el rally más importante del mundo, el Rally Dakar”, desarrollado a inicio de este año en Lima, Perú. A su criterio, este tipo de certámenes realizan con frecuencia en los estadios “del primer mundo”.

Carlos Tenesaca, administrador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), aseguró que hubo el permiso respectivo y que el propósito era comprobar si en el ancho de la pista cabían dos vehículos. “Al piloto se le pasó un poquito la mano, creo yo, al hacer los derrapes. El estadio está en perfectas condiciones, no se tocó el césped”.

La factibilidad o no del alquiler escenario será analizada la tarde de este este miércoles 19 de junio del 2019, cuya potencial competencia sería en noviembre por las fiestas de Independencia de la ciudad. Sobre la administración del estadio por parte de la FDA, dijo Tenesaca, hay una firma de convenio con el Municipio de Cuenca hasta el 2041.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)