13 de mayo de 2020 16:13

Édison Vega sobre Antonio Valencia: 'Él tuvo que quedarse callado y aguantar esta situación complicada'

Édison Vega, jugador de Liga de Quito. Foto:  Archivo / EL COMERCIO

Édison Vega, jugador de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Édison Vega, jugador de Liga de Quito, confía en que el fútbol vuelva pronto a reactivarse y que se lo haga respetando todos los protocolos de sanidad. Pero mientras llega el día, trata de pasar la mayor cantidad de tiempo con su familia y entrenándose junto a sus compañeros a través del sistema virtual Zoom, plataforma que utilizan la mayoría de los clubes.

Vega, en una charla con el Canal del Fútbol, aseguró que él y el resto de sus compañeros están dispuestos a ayudar al equipo en el tema económico. Y conversaron con la dirigencia y recibieron las explicaciones pertinentes. Por eso la plantilla de los albos tomó una decisión.

"Hemos mantenido reuniones con Adrián (Gabbarini) y otros compañeros referentes del equipo y nos hemos planteado que todos debemos estar bien. No solo nosotros como futbolistas, sino los administrativos y trabajadores de servicio. Esperamos que sean los que menos se afecten, porque ellos viven de su remuneración. De parte de nosotros, estando predispuestos siempre para la colaboración con el club", dijo Vega.

El 'Enano', como lo llaman en el complejo de Pomasqui, aseguró que el regreso a las canchas es lo que más esperan, pero no será sencillo. Readaptarse al sistema de juego, al compañero y al entrenamiento de campo tomará su tiempo.

"Esta temporada se hizo un gran esfuerzo de formar una plantilla importante. Necesitamos un tiempo para la adecuación en la parte física y las ganas de estar en cancha, siempre estará latente", dijo Vega.

Vega y sus compañeros han sentido la necesidad de respaldar a Antonio Valencia desde que llegó al equipo. Le han llovido críticas y se han sentido, pero han logrado cobijarlo y le han hecho sentir su apoyo.

“Críticas para él (Valencia) han existido un montón y no estamos de acuerdo como grupo. En lo personal igual, creo que el respeto hacia él por todo lo que nos ha dado al fútbol ecuatoriano, es excepcional", dijo.

El mediocampista imbabureño aprovechó para referirse a las opiniones del 'Toño' sobre Francisco Egas. Estas se hicieron públicas en un Instagram Live que compartió con Jefferson Montero el pasado 10 de mayo del 2020. 

"Si bien es cierto, si es la opinión de él (sobre Egas), hay que respetarla. Como en su momento también todas las críticas hacia la persona de Luis Antonio, él tuvo que quedarse callado y sobre todo también aguantar todo ese tipo de situaciones complicadas para él y para su familia”,dijo Vega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)