13 de abril de 2020 12:50

La jugadora Mayta Vásconez reclama la decisión de Barcelona de no participar en la Superliga femenina 2020

Mayta Vásconez milita en el Boca Juniors desde enero. Foto: tomada de Twitter

Mayta Vásconez milita en el Boca Juniors desde enero. Foto: tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mayta Vásconez, exseleccionada de Ecuador y de Boca Juniors, criticó la decisión de Barcelona de no participar en el torneo femenino. Incluso calificó de excusa lo de salvar vidas, cundo permite que su plantilla masculina sí participe en la LigaPro y Libertadores.

Barcelona, a través de un comunicado oficial, rechazó participar en todos los torneos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esto incluye LigaPro, Torneo de Reserva y formativas y la Superliga Femenina. 

"La excusa es “preservar la salud” pero van a participar en LigaPro. La excusa es “riesgo de solvencia” pero con el sueldo de un jugador pagarían a toda la plantilla femenina", publicó Vásconez en sus redes sociales.

La tricolor exige igualdad en el trato de las dos plantilla. Incluso aseguró que las jugadoras tienen al fútbol como una forma de generar recursos a sus hogares. 

"Las jugadoras de fútbol también tienen familia, también necesitan ingresos, también tienen que comer", publicó.

Los toreros tomaron la decisión de no participar en estos certámenes como medida de prevención, valiéndose de las recomendaciones que hizo la FIFA sobre perseverad la salud de jugadores, entrenadores, aficionados y dirigentes, ante la pandemia del covid-19

"Las circunstancias deben ser para todos, no es que uno se enferma y el otro no, aquí lo que se pide es que cuando se reanude el torneo de LigaPro, también el Femenino", insistió Vásconez.

Vásconez ha defendido a la Selección de Ecuador en torneo Sudamericanos. Este año se unió a la plantilla de Boca Juniors. Vive en Buenos Aires junto a su hijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)