22 de mayo de 2019 06:26

¿El VAR será el protagonista del Mundial Sub 20?

Ocho técnicos, tres voluntarios y un árbitro de Polonia trabajan

Ocho técnicos, tres voluntarios y un árbitro de Polonia trabajan en la colocación del VAR. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estadio Zawisza Bydgoszcz, donde Ecuador jugará sus primeros dos partidos de la fase de grupo, es adecuado con arreglos de última hora. Uno de estos es la ubicación donde estará la pantalla donde funcionará el Video Arbitraje (VAR).

Ocho técnicos, tres voluntarios y un árbitro de Polonia trabajan desde este miércoles 22 de mayo de 2019 en su colocación. El debate inicial, en polaco, inglés y algo de ruso, era sobre la ubicación de las cámaras y la forma en la que debía estar situado.

que el árbitro tenga todas las facilidades para una toma de decisiones efectivas y rápida.

Con el VAR, la FIFA busca que el árbitro tenga todas las facilidades para una toma de decisiones efectivas y rápida. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

“No puede estar frente a los jugadores y es mejor que no esté frente al público”, dice Marcin Sarsel, uno de los trabajadores del escenario.

La disposición de la FIFA es esencial. Buscan que el árbitro tenga todas las facilidades para una toma de decisiones efectivas y rápida.

Esta es una de las principales preocupaciones de los organizadores. Mientras personal de la FIFA coloca las cámaras y hace pruebas de sonido, el estadio hace las últimas adecuaciones. Este Diario tuvo acceso exclusivo al interior del escenario para observar cómo se trabaja previo al ‘loco off’ del primer Mundial que acoge Polonia.

Mientras personal de la FIFA coloca las cámaras y hace pruebas de sonido, el estadio hace las últimas adecuaciones.

Mientras personal de la FIFA coloca las cámaras y hace pruebas de sonido, el estadio hace las últimas adecuaciones. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Son cerca de 150 personas trabajando en distintas áreas. Las banderas de Ecuador y Japón ya están ubicadas junto a la de FIFA, en lo más alto del estadio y solo se espera que las dos selecciones reconozcan el terreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)