27 de noviembre de 2019 16:01

Valencia y Chelsea se quedan sin premio pese a su oda al fútbol de ataque

El jugador del Valencia José Luis Gaya Pena (izq.) disputa la pelota con Jorginho del Chelsea en el estadio Mestalla de Valencia, el 27 de noviembre del 2019. Foto: AFP

El jugador del Valencia José Luis Gaya Pena (izq.) disputa la pelota con Jorginho del Chelsea en el estadio Mestalla de Valencia, el 27 de noviembre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El que ganase se aseguraba su presencia en los octavos de final de la Champions, pero Valencia y Chelsea firmaron tablas (2-2) en un duelo que deparó cuatro goles, un penal fallado, gran número de ocasiones y dos equipos buscando la victoria como si de una final se tratase.

Ambos equipos quedan con ocho puntos y dejan sin resolver un igualado grupo H en el que el Ajax puede ponerse líder este miércoles 27 de noviembre del 2019 si derrota al Lille en Francia.

Los 'Blues' remontaron el gol de Carlos Soler (40) por medio del croata Mateo Kovacic (41) y del estadounidense Christian Pulisic (54) , mientras que el capitán 'che' Dani Parejo falló un penal antes de que el danés Daniel Wass estableciese el 2-2 definitivo (82) .

Sabedores de que el que ganase se aseguraría estar en el bombo del sorteo de octavos de final, y no deseando dejar los deberes para la última fecha, el Valencia y el Chelsea ofrecieron un espectáculo futbolístico premiado con una ovación al término del partido por la exigente afición local.

Pese al que los hombres de Albert Celades llegaban al choque en mejor momento que los 'Blues', y a su victoria en Stamford Bridge 1-0, el Chelsea mostró gran poder ofensivo y sólo la magnífica actuación del arquero holandés Jasper Cillessen evitó que se vieran más goles.

El internacional español Kepa Arrizabalaga también quiso su cuota de protagonismo y detuvo un potente lanzamiento desde los once metros de Parejo cuando el resultado era de 1-2, en el minuto 65.

El Valencia golpeó primero en el minuto 40 con un gol del canterano Carlos Soler, empalmando en llegada un buen centro de Rodrigo desde el costado derecho.

Recital de Cillessen 
Poco antes Cillessen había comenzado su recital sacando una mano providencial a disparo del joven delantero Tammy Abraham.

El gol premiaba las ocasiones locales anteriores, la más clara un balón de Rodrigo desde la derecha al que el delantero uruguayo Maxi Gómez no acertó a rematar por milímetros cuando estaba con el arco vacío (19) .

Sin tiempo para celebrarlo, el exmadridista Kovacic aprovechó un mal despeje de la zaga local para batir a Cillessen con un derechazo desde fuera del área (41).

Y el equipo de Frank Lampard no se fue con ventaja a vestuarios por otra estelar atajada del holandés ante el propio Kovacic (44) .

Ya en el segundo acto, el VAR concedió un gol sobre la línea de gol a Pulisic por el que los valencianistas pidieron fuera de juego (54) . El brazo del internacional estadounidense estaba adelantado a la defensa, pero en posición legal para embocar a gol un pase de cabeza de Kurt Zouma.

Pero el Valencia lo siguió intentando y obtuvo su premio con un centro-chut de Wass desde la banda derecha que se coló dentro de la red tras tocar en el palo largo (82).

Los últimos minutos, frenéticos, vieron cómo Cillessen sacaba con el pie un disparo del belga Michy Batshuayi.

Y en el tiempo añadido, el Valencia gozó de un par de claras opciones por medio de Rodrigo para haberse llevado los tres puntos.

Pase lo que pase en el Lille-Ajax de Ámsterdam este miércoles, el Valencia depende de sí mismo para volver a meterse entre los 16 mejores equipos de Europa por primera vez desde la temporada 2012-2013. Para ello deberá ganar en el Johan Cruyff Arena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)