Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

UTE mide hoy a la Selección de Ecuador

El equipo femenino de UTE, que dirige Paúl Beltrán, busca recuperarse hoy de la derrota que sufrió ante su acérrimo rival, Espe, en el Torneo Preparación de Baloncesto provincial. Pero a pesar de la derrota, su club aún es uno de los candidatos para conseguir el título.

Por ello, Beltrán y sus dirigidas irán esta noche por su segunda victoria cuando se midan con la Selección de Ecuador, combinado que se alista para afrontar los Juegos Sudamericanos, en Medellín, a finales de este mes.

La tarea será complicada, pues UTE mostró ante Espe deficiencias defensivas que le costaron la derrota, aunque hasta el último cuarto tuvo opciones de ganar. El marcador favoreció a las militares 78-73 en un juego intenso.

El quinteto militar, dirigido por Patricio Ponce, fue eficaz en los últimos minutos del período final, para sacar los cinco puntos de diferencia. “Sin duda UTE es un rival complicado porque cuenta con muchas jugadoras de experiencia”, reconoció Ponce.

En el partido inaugural, Espe venció a la Selección de Ecuador. Y este viernes se medirá con Estudiantes de la U. Católica. En otros resultados de la jornada del pasada, Ecuador -que se alista para los Juegos Sudamericanos en Medellín- cayó 52-44 ante Mavort, otro club candidato en la categoría femenina. Mientras que, en varones, Mavort también humilló 83-29 a Ferrocarriles del Sur.

En la jornada del sábado, el cuadro masculino de Espe también inició con pie derecho su participación en el torneo, tras derrotar 92-36 a Spellman.

Suplementos digitales