4 de October de 2010 00:00

UTE esperó 11 años para ganar el título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hinchas y jugadores de la UTE estaban realmente emocionados. Y no era para menos. El sábado en la noche los universitarios ganaron la Liga Nacional de Baloncesto, un torneo que no lo habían conseguido desde 1999.

Por eso, un minuto antes de que finalizara el cotejo, los jugadores del banquillo de suplentes empezaron a saltar al ritmo del bombo y los cánticos de sus seguidores y empezaron a gritar que eran los campeones. Esto, porque a esa altura del partido la diferencia en el marcador era de 20 puntos.

Cuando el tiempo concluyó, la UTE venció a Espe por 102-87 y se coronó así campeón nacional ante 2500 personas que llegaron al coliseo Julio César Hidalgo.

La victoria de la UTE se cimentó sobre todo en dos aspectos. Primero la mayor experiencia de sus jugadores, encabezados por José Obando y Vicente Díaz, quienes demostraron que todavía están para disputar partidos decisivos de alto nivel. Obando, de 39 años, fue bastante regular durante el campeonato que empezó a jugarse a finales de agosto.

Por su parte, Díaz, de 35 años, elevó su nivel en el partido final y fue decisivo para ganar el título.

Además, la UTE contó con el aporte de dos extranjeros que marcaron diferencia dentro de la cancha. Uno fue Jerry Echenique, hondureño de 30 años, quien ganó la mayoría de rebotes defensivos para su club.

Pero el mejor jugador de los universitarios fue Jonathan Morris, estadounidense de 27 años, quien fue el basquetbolista más destacado de la final y del torneo.

Morris demostró un gran dominio del juego, colaborando en defensa con su equipo pero sobre todo consiguiendo anotaciones bajo el tablero y con tiros de media y larga distancias. Fue por eso que consiguió en total 406 puntos, durante el campeonato, con lo cual se adjudicó el trofeo de mejor encestador. Y otro de los méritos fue que el premio al mejor triplista. Morris convirtió 29 lanzamientos de tres puntos.

El azuayo Mario Gordón, también de la UTE, fue declarado el mejor jugador nacional.

En el año, UTE ha logrado tres victorias en finales sobre Espe. Antes del triunfo del último sábado vencieron en la final del torneo universitario y en la del certamen de preparación.

Los jugadores de la Espe, a pesar de la derrota, comentaron que fue meritorio llegar a la final porque el equipo pasa por un período de renovación. Además, han estado impagos desde hace dos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)