30 de junio de 2018 15:16

Uruguay se impuso 2-1 a la Portugal de Cristiano y se medirá contra Francia 

El ariete Edinson Cavani, figura de Uruguay ante Portugal el 30 de junio del 2018 en Sochi. Foto: Adrian Dennis / AFP

El ariete Edinson Cavani, figura de Uruguay ante Portugal el 30 de junio del 2018 en Sochi. Foto: Adrian Dennis / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

En un partido emocionante, con acciones de gol en ambas porterías y que finalizó de manera dramática, Uruguay superó 2-1 a la Selección de  Portugal, de la superestrella Cristiano Ronaldo, en los octavos de final de Rusia 2018. 

El marcador se abrió en Sochi con un golazo de Edinson Cavani a los 7 minutos. Luego, en la parte de complemento, Pepe empató con un certero golpe de cabeza a los 55'. Más adelante, a los 62', el 'Matador' Cavani ofreció otra muestra de calidad al enviar la pelota al fondo de las mallas con un remate al andar.  

Portugal vendió muy cara la derrota y hasta el final luchó por empatar, pero el planteamiento defensivo de la 'Celeste', con jugadores solidarios que corren y marcan sin importar su ubicación inicial en la cancha, fue más efectivo. Ahora, el combinado nacional de Uruguay se medirá contra la temible Francia por un cupo en las semifinales.  

Cavani se robó el protagonismo cuando con tremenda precisión realizó un sensacional cambio de frente desde la derecha que fue receptado por Luis Suárez. Mientras el 'Pistolero' controlaba el balón y se acomodaba para realizar el centro desde la izquierda, el ariete del PSG ya había llegado al área y saltó en el momento preciso para conectar con la cabeza, parte del rostro y del hombro, y enviar la redonda al fondo del arco del cancerbero Rui Patricio.  

El empate llegó en la parte de complemento a la salida de un lanzamiento de esquina que encontró bien ubicado a Pepe, quien se elevó para conectar con la cabeza y enviar la pelota al fondo del arco del golero Fernando Muslera. 

Cuando todo indicaba que los portugueses tendrían mejores opciones, por ese envión anímico del empate, apareció otra vez Cavani para colocar la pelota lejos de las manos de Rui Patricio con un remate al andar, con la derecha. 

Title


El cotejo empezó con emociones, con empujones entre Diego Godín y Pepe en el área portuguesa y luego de eso con un remate al arco de Cristiano a los 5 minutos, que encontró bien colocado y seguro al golero Muslera. No obstante, a los 7', Cavani anotó su golazo. 

Portugal no perdió ni un solo minuto y salió a buscar el empate, lo que generó espacios para la 'Celeste' que también estuvo cerca de anotar. El cotejo es de ida y vuelta, con dos equipos que corren, marcan sin descanso y brindan espectáculo.  

El goleador Cavani pidió cambio a los 70 minutos, visiblemente adolorido por una molestia en una de sus piernas. 

Al final, el reconocido juego de conjunto del elenco del DT Oscar Tabárez superó a Portugal y a la genialidad de Cristiano Ronaldo. “Hay cosas que pretendemos hacer desde el punto de vista colectivo para limitarlo”, aseguró el Maestro Tabárez horas antes del cotejo. 

Para superar a los actuales campeones de Europa, a la ferocidad de la zaga charrúa se sumó la temible delantera conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani, también dos de los mejores atacantes del mundo. 


Uruguay, dos veces campeona del Mundo en 1930 y 1950, quiere emular  lo alcanzado en el 2010 cuando llegó a las semifinales de Sudáfrica. Los charrúas volvieron a gritar con fuerza 'Uruguay nomá' y están otra vez a las puertas de una hazaña futbolera. 


El siguiente rival será Francia. Los galos superaron a la 'Albiceleste' por 4-3. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)