23 de noviembre de 2020 18:36

Patricio Urrutia será el nuevo DT de la Selección Sub 17 y estará acompañado de otros históricos de la Tricolor

En el hotel donde se festejó a los jugadores recibieron regalos y placas, entre ellos, el Patricio Urrutia, Alfonso Obregón y Damián Manso. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

En el hotel donde se festejó a los jugadores recibieron regalos y placas, entre ellos, el Patricio Urrutia, Alfonso Obregón y Damián Manso. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó a los nuevos cuerpos técnicos de la selecciones juveniles. La dirigencia se decidió por incluir a históricos de la Tricolor que fueron mundialistas.

La presentación se hizo a través de plataformas digitales. Gabriel Wainer, secretario Técnico de la FEF, y Jorge Célico, director de formativas de la FEF y DT de la Sub 20, fue el encargado de presentar los nombres de los cuerpos técnicos.

Así, en la Sub 17 estará en el banquillo Patricio Urrutia. El exjugador de Liga de Quito y campeón de la Copa Libertadores reemplazará a Javier Rodríguez, quien ha clasificado a cuatro mundiales juveniles.

Su cuerpo técnico estará conformado por Augusto Poroso (Asistente técnico), Ángel Fernández (Preparador físico) y Christian Mora (Preparador físico).

Urrutia aseguró que empezará a trabajar de forma inmediata junto a sus colegas. También aseguró que se basará en la información que tenga la FEF sobre jugadores en el extranjero para conocer el universo que tiene a disposición. Además, trabajará en coordinación con Célico, quien es el indicado para dar directrices al estilo de juego que pretenden en formativas.

"Ecuador ha demostrado tener el talento suficiente. Hoy hemos seleccionado a los mejores perfiles para dirigir a nuestras selecciones menores", ponderó Francisco Egas, presidente de la FEF, en la presentación que se realizó vía zoom.

"Hoy tienen en sus hombros una gran responsabilidad: guiar a nuestros jóvenes a ser los mejores seleccionados y mejores ciudadanos. Se que no nos van a defraudar", agregó el directivo.

El cuerpo técnico de la Sub 15 estará conformada por el DT Jimmy Bran, el asistente técnico Eduardo Moscoso (el único del cuerpo técnico anterior que se quedó en la FEF) y Robinso Sánchez como preparador de arqueros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)