26 de agosto de 2018 17:34

Católica escala puestos en la tabla tras victoria 1-0 ante Emelec en el Atahualpa

El cuadro local se destacó por un buen juego colectivo y por sus ataques rápidos.

El cuadro local se destacó por un buen juego colectivo y por sus ataques rápidos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec intentó poner el empate, dominando en el segundo tiempo, pero la Universidad Católica fue mucho más concreta en sus jugadas. Con un gol de John Jairo Cifuente en el minuto 36, el club camarata se aferró al 1-0 durante el resto del encuentro y el bombillo debió retornar a casa sin puntos durante la fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

El cuadro local se destacó por un buen juego colectivo y por sus ataques rápidos. Aunque el conjunto eléctrico hizo algunas jugadas que pusieron en jaque a la defensa rival, de la mano de Joel López y Brayan Angulo, los jugadores de Mario Soso no lograron concretar. 

El conjunto camarata no perdonó la falta de precisión de Emelec. En el minuto 36 vino el primer gol del encuentro. El goleador del trencito azul, John Jairo Cifuente, fue el autor del tanto.

El delantero tomó el balón dentro del área rival y tuvo un mano a mano con el portero eléctrico Esteban Dreer. El arquero no logró detener el remate y Cifuente marcó su gol 27 en lo que va del campeonato. 

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En el minuto 52, Cifuente quiso anotar su doblete después de un tiro libre. El tiro fue enviado a modo de centro y el goleador golpeó el balón de volea. Esteban Dreer logró reaccionar rápidamente y el balón regresó hacia Cifuente. Pero no alcanzó a rematar otra vez, porque para ese momento ya se encontraba demasiado adelante y el balón terminó saliendo al saque de puerta. 

En el minuto 72, Hólger Matamoros cobró un tiro libre que estuvo a punto de poner el empate para Emelec. El remate pasó por un lado de la barrera y luego el balón bajó hasta la altura de los pies del arquero. Sin embargo, el tiro salió desviado a pocos centímetros del arco de Hernán Galíndez

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Mientras Emelec intentaba generar acciones que concretaran el gol del empate, Católica no quería soltar la ventaja. Al minuto 76, Facundo recibió un balón de un tiro libre que se cobró desde el lado izquierdo del portero eléctrico. El balón, sin embargo, llegó directo a las manos de Dreer. 

Carlos Orejuela, en el minuto 80, se coló en el área del trencito después de una veloz carrera. Pero quedó en una posición incómoda para disparar. El remate, desde la banda derecha, impactó en el poste del arco de Galíndez y, finalmente, rebotó hacia fuera. Esta fue una de las opciones más claras para el empate del bombillo, pero no funcionó. 

Matamoros intentó una última vez, en el minuto 93, salvar a los eléctricos. El volante cobró un tiro libre que terminó en las manos de Galíndez. Después, la plantilla de Emelec intentó volver a acercarse al área rival, pero la defensa camarata logró reaccionar a tiempo. Al equipo de Soso no le alcanzó el tiempo para marcar el gol del empate. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)