20 de septiembre de 2020 15:25

Universidad Católica remontó a Técnico Universitario y sigue en la pela por la primera etapa de la LigaPro

Universidad Católica consiguió una importante victoria ante Técnico Universitario. Foto: Twitter T. Universitario

Universidad Católica consiguió una importante victoria ante Técnico Universitario. Foto: Twitter T. Universitario

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Universidad Católica sigue en la pelea por ganar la primera etapa, tras derrotar a Técnico Universitario por 2-1. El partido, que se disputó este 20 de septiembre de 2020, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Orlen Quintero abrió el marcador para la visita, cuando transcurrían 16 minutos. El atacante aprovechó un pase en callejón de Henry Patta y definió con eficacia ante la salida del arquero Hernán Galíndez.

El gol de los ambateños llegó cuando eran los capitalinos quienes habían planteado el ritmo del juego, ejerciendo el control en la media cancha. El juego colectivo de los locales complicaba al ‘Rodillo’.

Católica consiguió el empate, sobre el final del primer tiempo. Facundo Martínez, que había sido una de las figuras de su equipo, marcó con un remate desde fuera del área, tras una jugada combinada con Andrés López.

En el complemento los locales demostraron su superioridad en el marcador. En el arranque del segundo tiempo, el argentino Bruno Vides anotó tras una desconcentración de la defensa ambateña.

Juan Manuel Tévez
falló dos opciones claras de gol para los quiteños, tras jugadas colectivas dentro del área. El entrenador Santiago Escobar pedía que su equipo siga presionando en el terreno rival, para incrementar la cuenta.

La respuesta fue de Patta, que ingresó al área rival gracias a los espacios que dejaron los rivales. Sin embargo, su remate –con poca potencia- terminó en las manos de Galíndez.

Con este resultado, la Universidad Católica se mantiene en el tercer puesto de la clasificación, con 27 puntos, dos menos que el líder, Liga de Quito. Los ambateños, por su parte se quedaron en la quinta casilla, con 22 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)