23 de enero de 2019 19:43

Universidad Católica presentó su plantilla y la nueva indumentaria

Universidad Católica volverá a utilizar el celeste en su camiseta. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Universidad Católica volverá a utilizar el celeste en su camiseta. Fotos: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
David Paredes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un emotivo evento en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), el club de fútbol U. Católica firmó un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas instituciones. El centro de Educación Superior entregará ocho hectáreas para la construcción de un estadio. En ese escenario jugará el 'Trencito Azul' las próximas temporadas.

El objetivo del convenio es para que el club, que nació en las aulas de la PUCE, regrese a su alma mater. Así lo anunció Miguel Almeida, presidente del cuadro Camaratta.

El estadio tendrá una capacidad para 10 000 espectadores. Además se construirá una cancha alterna de entrenamiento, edificación para el cuidado del escenario y una pista atlética de material sintético. Esto, con el fin de que el equipo profesional tenga una casa propia y además que sirva de espacio para integración de los estudiantes.

"Queremos que ese sea el espacio de la Universidad. Que ahí se reúnan los estudiantes, que sea el lugar donde se desarrollen las graduaciones y que también sea la casa del equipo profesional de fútbol", dijo Almeida.

En el evento estuvieron exglorias del equipo. El momento más emotivo fue cuando se reunieron en el escenario los excapitanes y el líder actual de la plantilla. El argentino-ecuatoriano Facundo Martínez compartió con José Suárez, Fausto Carrera y Juan Carlos Ayala; los capitanes más emblemáticos de la historia del club.

Universidad Católica volverá a utilizar el celeste en su camiseta. Foto: David Paredes / EL COMERCIO


Además se hizo la presentación de la nueva indumentaria. Católica volverá a utilizar el celeste en su camiseta. Esta será la laterna, que se combinará con el blanco. El uniforme titular será azul marino, parecido al del año pasado. La marca Umbro fue la encargada de su diseño.

La gran sorpresa de la jornada fue la de Bruno Vides. El delantero argentino regresa al equipo después de tres años. Será la cuota de gol junto al manabita



Universidad Católica volverá a utilizar el celeste en su camiseta. Foto: David Paredes / EL COMERCIO



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)