17 de septiembre de 2018 21:38

Independiente dio la vuelta al marcador y venció 2-1 a la Universidad Católica con los goles de Efrén Mera

Efrén Mera (der.), del Independiente del Valle, festeja un gol en la cancha del Olímpico Atahualpa el 17 de septiembre del 2018. Foto: API

Efrén Mera (der.), del Independiente del Valle, festeja un gol en la cancha del Olímpico Atahualpa el 17 de septiembre del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mauricio Bayas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle dio la vuelta al marcador en cuatro minutos y ganó 2-1 a la Universidad Católica la noche de este lunes 17 de septiembre. Con dos goles de Efrén Mera, a los 79 minutos de tiro libre, y a los 83, de penal, los rayados sumaron una victoria clave en el cierre de la décima fecha del campeonato.

El gol de la Católica fue anotado por Jhon Jairo Cifuente en el estadio Olímpico Atahualpa. El cotejo tuvo dos tiempos diferentes.El primer tiempo del partido fue disputado en la mitad de la cancha. Ambos equipos fueron conservadores y lucharon por la pelota.

En la Católica se sintió la ausencia del capitán Facundo Martínez. El volante aún debía un partido de suspensión y no pudo actuar. Con el marcador en cero, los equipos se fueron al descanso.El primer gol del partido lo anotó Jhon Jairo Cifuente, a los 67 minutos. El atacante camaratta comenzó la jugada recibiendo una pelota fuera del área. El esmeraldeño se juntó con el volante Andrés Oña. Este último controló el balón y puso un pase perfecto en el área para que Cifuente defina frente al golero Hamilton Piedra. Fue el tanto 28 de Cifuente en el año.

Independiente intentó reaccionar y estuvo cerca de poner la igualdad. Sin embargo, el golero Hernán Galíndez salvó la caída de su arco. A los 77 minutos hubo un tiro libre peligroso a favor de Independiente del Valle. Una mano de Yúber Mosquera, de Católica, fue sancionada con tarjeta amarilla.

La ejecución del tiro libre fue del manabita Efrén Mera. El ‘cachorro’ Mera ejecutó el lanzamiento con precisión y puso el balón en el ángulo para empatar el partido, a los 78 minutos. Fue un golazo inatajable para el golero Galíndez.

Minutos después, el zaguero Guillermo de los Santos cometió una falta sobre Stiven Plaza y se sancionó el penal para Independiente. Mera pidió el balón y convirtió el gol del triunfo. Católica se quedó con nueve futbolistas por la expulsión de Mosquera al final del partido. En los minutos finales, Independiente defendió su ventaja y sumó tres puntos.

Los rayados sumaron 11 puntos en la tabla de la segunda etapa. Católica se quedó con 10 unidades y distante de la pelea por la segunda etapa. Ahora ambos clubes pelean por el cupo a la Copa Libertadores del 2019. En la próxima fecha, Independiente será local ante el Deportivo Cuenca (en Esmeraldas) y Católica jugará ante Técnico Universitario en Ambato.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)