1 de septiembre de 2018 17:31

El Nacional se olvidó de sus problemas y derrotó a la Universidad Católica

Jugadores de El Nacional festejan en el estadio Atahualpa el 1 de septiembre del 2018. Foto: API

Jugadores de El Nacional festejan en el estadio Atahualpa el 1 de septiembre del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Daniel Costa
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las malas noticias que vivió El Nacional durante la semana se olvidaron con el triunfo 2 - 1 sobre la Universidad Católica, en el arranque de la octava fecha de la segunda etapa del torneo nacional. Un autogol de Guillermo de los Santos y otra anotación de Manuel Balda le dieron los tres puntos a los rojos. Andrés López descontó cerca del final. 

En un Olímpico Atahualpa prácticamente vacío, con pocos asistentes,  el equipo de Eduardo Favaro se olvidó de los problemas que transcurrieron en los últimos días. Tito Manjarrez, presidente del elenco militar, anunció que Roberto Garcés y Miguel Parrales se quedarán hasta diciembre. Además, el delantero Bryan de Jesús salió del club para fichar por el Puskás Akadémia de Hungría.

En los primeros minutos, ambos equipos no se hicieron daño y no llegaron con claridad a las porterías. El Nacional contaba con mayor posesión de balón, pero sin profundidad para atacar el arco de Hernán Galíndez. La primera ocasión de gol se generó a los 14 minutos, tras un centro de Gustavo Cortez hacia Jhon Cifuente y el delantero envió el esférico por encima del pórtico de Johan Padilla.

A los 23 minutos, Manuel Balda habilitó a Alejandro Villalva por el costado zurdo y el volante envió un centro que terminó en el autogol del zaguero Guillermo de los Santos. La 'Chatoleí' reaccionó y a los 33 minutos Yuber Mosquera estuvo cerca del empate tras un centro de Richard Calderón, pero el defensor no pudo empujar el balón.

Antes de que finalice el primer tiempo, Adolfo Muñoz se escapó de los volante de marca de la Universidad Católica y habilitó a Manuel Balda, quien con un toque sutil venció al golero Galíndez y marcó la segunda. Minutos antes, el 'degollador' erró un mano a mano.

Para la segunda parte, Santiago Escobar decidió reemplazar a Wálter Chalá por Kevin Mercado, para generar mayor peligro por el costado zurdo. El punto de quiebre del cotejo sucedió a los 53 minutos, cuando el arquero Johan Padilla se fue expulsado tras discutir con el árbitro Marlon Vera. José Cárdenas ingresó en reemplazo de Adolfo Muñoz.

A partir de ese momento, los celestes se adueñaron del esférico, pero no llegaron con precisión al arco contrario. Los rojos llegaron con más peligro en el contra golpe. A los 80 minutos, el juez central anuló un gol de Manuel Balda por posición adelantada. Facundo Martínez salió expulsado a los 85 minutos y ambos equipos se quedaron con 10 hombres. Andrés López marcó el descuento de cabeza a los 92 minutos.

Con este marcador, El Nacional es sexto en la tabla de la segunda etapa con 12 puntos, mientras que la Universidad Católica cayó al séptimo lugar con 10 unidades. En la siguiente jornada, el 'nacho' se enfrenta al Aucas y los 'Camaratas' visitarán el estadio Rodrigo Paz Delgado para jugar ante Liga.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)