24 de julio de 2019 00:00

Universidad Católica confía en sus chances en la Copa Sudamericana 

Los jugadores de Universidad Católica se entrenaron en el predio Tita Mattiussi de Racing Club, en Buenos Aires, Argentina, el 23 de julio del 2019. Foto de la cuenta Twitter @UCatolicaEC

Los jugadores de Universidad Católica se entrenaron en el predio Tita Mattiussi de Racing Club, en Buenos Aires, Argentina, el 23 de julio del 2019. Foto de la cuenta Twitter @UCatolicaEC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes  (D)

Universidad Católica se enfrentó con Colo-Colo, histórico equipo chileno y Melgar, cuadro peruano que llegó a la Sudamericana tras estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Independiente de Avellaneda, en cambio, tuvo que superar dos fases con equipos ignotos, de aquellos que siempre aparecen en la Sudamericana: el Deportivo Binacional de Perú y Águilas Doradas de Colombia.

El jueves 25 de julio del 2019, el ‘Rey de Copas’ de Argentina se mide con el ‘Trencito Azul’ en el estadio Libertadores de América. El partido es a las 19:30 y la vuelta se jugará el 1 de agosto, a la misma hora, en Quito.

Independiente no tuvo inconvenientes para vencer a sus débiles rivales: se impuso 6-2 en el resultado global al Binacional y 4-3 ante Águilas. En cambio, ante rivales más exigentes, Universidad Católica mostró su poder arrollador: dio un primer golpe al ganar la serie de penales a Colo-Colo en abril y confirmó su compromiso con el certamen en la serie ante Melgar (21 y 27 de mayo): goleó 6-0 en Quito e igualó sin tantos en el juego de vuelta en Arequipa.

Por ello, el cuadro quiteño siente que está en condiciones de discutirle el protagonismo al linajudo Independiente. Los dirigidos por Santiago Escobar están desde la madrugada del martes en Buenos Aires. Ayer estaba previsto que los jugadores se entrenen en la tarde en el complejo de Racing Club, el acérrimo rival del Independiente.

Con Amarilla como ariete y ‘Facu’ como cerebro
En la concentración ‘camaratta’ están ilusionados con la hazaña de tumbar al cuadro de los ‘Diablos Rojos’. Así lo expresó en radio La Red, desde Argentina, el presidente Miguel Almeida. “Este es un momento distinto que nos invita a soñar. Queremos jugar un gran partido y la ambición es pasar la llave. Queremos seguir y que el fútbol ecuatoriano tenga un semifinalista de este torneo”.

Si Católica logra imponerse a su rival argentino se medirá en cuartos de final con Independiente del Valle, que sometió en su llave al Caracas. Si esto sucede, tal como lo plantea Almeida, el fútbol ecuatoriano tendría asegurado un cupo en la semifinal del torneo.


La ilusión del directivo es compartida por la plantilla que ya contará para esta fase con su goleador Luis Antonio Amarilla. ‘Totín’ debuta en el certamen continental: no jugó las etapas anteriores porque estaba lesionado.
Al delantero paraguayo, los escenarios argentinos no le resultan ajenos, pues jugó en Vélez Sarsfield, equipo que aún es dueño de sus derechos deportivos. Amarilla estará acompañado por Bruno Vides como doble punta y por los costados, los hermanos Jeison y Walter Chalá intentarán someter a la defensa de los locales.

“La intención es seguir mostrando nuestro juego. Estamos muy motivados para hacer grandes cosas en el torneo”, dijo Jeison Chalá.

Beccacece debuta con los ‘Diablos Rojos’
Independiente jugará su primer partido del segundo semestre del año. En el elenco argentino debuta el entrenador Sebastián Beccacece, exasistente de Emelec y de la Selección argentina con el técnico Jorge Sampaoli. “Siempre las horas previas al debut se viven de manera especial. Estamos disfrutando del proceso, nos encuentra en un momento lindo. Tenemos mucho optimismo e ilusión de poder estar a la altura”, dijo el técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)