9 de mayo de 2020 11:55

El Club Atlético Unión quiere una revancha ante Independiente del Valle, pero en el Play Station

Washington Corozo y Christian Pellerano tratan de quitarle el balón a un jugador de Unión de Santa Fe, equipo argentino que disputó ante Independiente del Valle la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. Archivo / AFP

Washington Corozo y Christian Pellerano tratan de quitarle el balón a un jugador de Unión de Santa Fe, equipo argentino que disputó ante Independiente del Valle la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A Independiente del Valle lo busca un viejo conocido. Se trata del Club Atlético Unión, equipo argentino al que superó en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 y que ahora busca la revancha.

Con una publicación desde Twitter, el ‘Tatengue’ recordó la serie entre ambos equipos y pidió la revancha, pero esta vez, en una partida virtual a través del FIFA 20.

“Hola Independiente del Valle, ya que fuimos el único equipo con el que tuviste que ir a los penales para dar la vuelta y coronarte campeón de la Copa Sudamericana, ¿nos das una revancha en el FIFA 20?”, publicó la institución.

La respuesta del equipo ecuatoriano no se hizo esperar. Fiel a su estilo, los del Valle aceptaron el desafío con mucho humor: “Dale Club Atlético Unión, vamos por la revancha con nuestro equipo E-Sports, pero tienen que estar más finos que en los penales”.

Unión e IDV se enfrentaron por la primera fase de la Copa Sudamericana. En el compromiso de ida disputado el 21 de marzo en el estadio 15 de Abril, en Argentina, los gauchos se impusieron 2-0 con goles de Nicolás Mazzola a los 22 minutos y Augusto Lotti a los 94’. El equipo argentino, que hacía su debut en torneos internacionales, desperdició dos penales en los pies de Franco Fragapane y Diego Zabala.

En el partido de vuelta disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, los rayados se tomarían la revancha. Con goles de Alejandro Cabezas (8’) y un autogol de Yeimar Gómez (56’), Independiente igualó la serie, por lo que el pase a la siguiente ronda se definió desde los tiros penales.

Allí el cuadro de Sangolquí fue más efectivo. Efrén Mera, Cristian Pellerano, Cristian Dájome y Luis Ayala acertaron para el elenco ecuatoriano. En Unión, Nicolás Mazzola y Mauro Pitón también anotaron, pero los remates errados de Pablo Cuadra y Jonathan Botinelli le dieron la clasificación a IDV (4-2), que en la siguiente ronda debió medirse con la Universidad Católica de Chile.

En aquella edición, el equipo ecuatoriano terminaría proclamándose campeón del torneo continental, luego de superar en la final a otro equipo argentino, el Colón de Santa Fe.

EL RETO DE LA ‘TIJERA’

A la espera del duelo virtual frente a los argentinos, Independiente decidió aceptar otro desafío. El Deportivo Cali de Colombia los retó a compartir en sus redes un gol de tijera.

IDV cumplió con el reto y publicó el gol de Junior Sornoza frente al Melgar de Perú, por la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

A los dos minutos de iniciado el encuentro, el ‘Zorro’ definió con un gesto acrobático luego de recibir un centro desde la derecha. El compromiso culminó 2-0 a favor de Independiente. Los rayados compartieron el desafío con el Manchester City de Inglaterra, Unión de Argentina, Cienciano de Perú y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)