20 de agosto de 2019

El Ajax empata en Chipre y peligra su participación en la UEFA Champion League

Andrija Pavlóoic (der.), jugador del Apoel, disputando un balón con Lisandro Martínez, jugador del Ájax.   Foto: EFE

Andrija Pavlóoic (der.), jugador del Apoel, disputando un balón con Lisandro Martínez (izq.), jugador del Ájax. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ajax de Ámsterdam no pasó del empate sin goles ante el APOEL de Nicosia (0-0) en la ida de la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos de la UEFA Champion League.

Erik Ten Hag, técnico 'ajacied', volvió a alinear su equipo más habitual en las noches europeas para tratar de superar al APOEL, que se presenta en la última ronda previa tras eliminar al Qarabag y al Sutjeska. Y, como ocurrió ante el PAOK, el equipo neerlandés siguió sin carburar, lejos de emular los automatismos del curso pasado.

El doble pivote, formado por Blind y el cuestionado Razvan Marin, volvió a sufrir en defensa. El italiano Paolo Tramezzani, entrenador del APOEL, tejió una trampa con su planteamiento en la que los atacantes de Ajax cayeron desde los primeros compases y no supieron descifrar en los 90 minutos de juego.

El equipo chipriota liberó las zonas exteriores y congestionó la medular, juntándose en muy pocos metros por su cercanía con la línea defensiva, para controlar los espacios intermedios y las recepciones de los talentosos Ziyech, Tadic, Neres o Van de Beek, que volvió a ser titular mientras su futuro sigue en entredicho.


Los defensores locales permitieron las recepciones de los atacantes 'ajacied', pero nunca que se giraran, menos aún que conectaran entre sí a la velocidad que acostumbran, pues las vigilancias del APOEL se activaron para saltar sobre el receptor en cuanto éste conectaba con el esférico.

La falta de velocidad en la circulación, de referencias que pugnaran con los centrales, de desmarques por fuera y de movimientos de ruptura provocaron una congestión que terminó ahogando al Ajax, incluso a Van de Beek, poco participativo, recluido y aislado en el último tercio de campo.

Además, en cada una de sus recuperaciones, el jordano Musa Al-Taamari castigó duramente la frágil transición defensiva de los de Ámsterdam. Su velocidad en la conducción, con el esférico cosido a su pierna zurda, generó constantes problemas en los defensas del Ajax, si bien es cierto que el '11' del APOEL fue incapaz de concretar las jugadas, finalizarlas con peligro o localizar a compañeros libres que aprovecharan las ventajas generadas.

El técnico del Ajax hizo su corrección habitual, introduciendo a Sergiño Dest en el lateral diestro para situar a Mazraoui en el centro del campo en el lugar de Marin, que sigue sin convencer, a la par que el 'cazador' Huntelaar lo hacía para fijar a los centrales, pero el plan no tuvo continuidad toda vez que Mazraoui vio la su segunda tarjeta amarilla en una falta ante Uros Matic, hermano del 'red devil' Nemanja.

El Ajax tendrá que resolver la eliminatoria en su estadio ante un correoso rival que mostró argumentos más que suficientes para tumbar al reciente semifinalista de 'la Champions' y para reclamar un lugar en la fase de grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)