11 de marzo de 2020 11:36

UEFA confirma aplazamiento del Inter-Getafe y Sevilla-Roma de Europa Liga

Estos dos partidos tenían previsto disputarse a puerta cerrada pero finalmente no se realizarán. Foto: EFE

Estos dos partidos tenían previsto disputarse a puerta cerrada pero finalmente no se realizarán. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La propagación del nuevo coronavirus en Italia y España ha motivado el aplazamiento de los partidos de Europa League previstos para el jueves, Inter Milán-Getafe y Sevilla-AS Roma, confirmó este miércoles la UEFA.  

Estos dos partidos, junto con otros de la ida de los octavos de final de la Europa League, tenían previsto disputarse a puerta cerrada, pero finalmente la UEFA tuvo que decidir su aplazamiento ante las medidas decretadas por los gobiernos de estos dos países para frenar la propagación del covid-19.

“Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos (Sevilla-Roma e Inter-Getafe) de octavos de final de la UEFA Europa League no se celebrarán mañana, 12 de marzo de 2020, como estaba previsto ” , anunció en un comunicado la instancia europea.

Además, el presidente del Getafe Ángel Torres había anunciado el martes que el equipo madrileño no iba a viajar a Milán: “ Hemos pedido a la UEFA que se busque a una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad”.

“Bajo ningún concepto vamos a poner en riesgo la salud”, añadió, antes de lanzar una advertencia: “Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos.

Este miércoles fue la Roma la que anunció que no viajaría a Sevilla “ debido a que el avión procedente de Italia no ha sido autorizado a aterrizar en España”.

El martes, España prohibió del 11 al 25 de marzo todos los “vuelos directos entre todo aeropuerto situado en Italia y todo aeropuerto situado en España”.

Italia, con más de 600 fallecidos, y España, con al menos 47 muertos, son los dos países más afectados en Europa por la epidemia del nuevo coronavirus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)