5 de enero de 2020 11:34

Victoria estéril de Tsitsipas en la ATP Cup, Australia en cuartos

Stefanos Tsitsipas de Grecia sirve contra Alexander Zverev de Alemania durante su partido individual masculino en el tercer día del torneo de tenis ATP Cup en Brisbane el 5 de enero de 2020.

Stefanos Tsitsipas de Grecia sirve contra Alexander Zverev de Alemania durante su partido individual masculino en el tercer día del torneo de tenis ATP Cup en Brisbane el 5 de enero de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fácil ganador de su partido frente a Alexander Zverev (6-1 y 6-4), Stefanos Tsitsipas no pudo impedir la eliminación este domingo 5 de enero de 2020 de Grecia de la ATP Cup, prueba en la que Australia, que juega a domicilio, se clasificó para la siguiente fase de esta nueva competición por equipos.

Dos sets ganados, apenas cinco juegos en contra: dos días después de su derrota frente al canadiense Denis Shapovalov, Tsitsipas se dio un baño de confianza frente a Zverev, otro de los jóvenes llamados a dominar el circuito en los próximos años.

Sin embargo, el futuro de ambos en esta prueba es opuesto. Mientras que Tsitsipas, que perdió el doble decisivo que significó la eliminación de Grecia, Zverev aún puede soñar con la clasificación de Alemania, capitaneada por el legendario Boris Becker.

Al mismo tiempo, Australia se convirtió en el primer equipo clasificado para la siguiente fase, en la que estarán presentes los mejores 8 combinados, gracias a su triunfo 3-0 frente a Canadá.

John Millman y Alex De Minaur sorprendieron al vencer en los individuales a Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, respectivamente.

Con este triunfo, los australianos se aseguran el pase como campeones del grupo F y jugarán el martes contra Grecia una eliminatoria intrascendente, mientras que Canadá, vigente subcampeón de la Copa Davis, y Alemania se jugarán el otro boleto en esta llave.

El otro gran vencedor del día fue Rusia, liderada por sus estrellas Karen Khachanov y Daniil Medvedev, que con este triunfo está cerca de la clasificación.

El primero derrotó al estadounidense Taylor Fritz (3-6, 7-5 y 6-1) y el segundo arrolló a John Isner (6-3 y 6-1).

Bulgaria, liderado por su estrella y capitán Grigor Dimitrov, cosechó su segunda victoria con un triunfo fácil frente a Moldavia, que colocan a los búlgaros en cabeza del grupo C y que lograrán el pase si derrotan a Bélgica el martes.

La ATP Cup, nuevo torneo que se disputa por equipos, sólo los seis campeones de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)