19 de noviembre de 2020 09:40

La Tricolor ascenderá cuatro puestos en el ranking de selecciones de la FIFA 

Ángel Mena recibe la felicitación de sus compañeros, tras marcar el segundo gol de Ecuador, en el partido ante Colombia. Foto: FEF

Ángel Mena recibe la felicitación de sus compañeros, tras marcar el segundo gol de Ecuador, en el partido ante Colombia. Foto: FEF

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 23
Redacción Deportes

La goleada 6-1 ante Colombia y el triunfo 3-2 de visitante ante Bolivia, en La Paz, fue determinante para que Ecuador suba cuatro puestos en el escalafón de la FIFA, a publicarse el26 de noviembre de 2020.

El rendimiento del equipo, los seis puntos conseguidos y los rivales a los que enfrento sirvieron para que la Tricolor siga creciendo. Al finalizar la primera doble fecha de eliminatorias, el combinado nacional terminó en el puesto 60, mejorando cuatro ubicaciones. 

Esta vez la Selección ecuatoriana estará en el puesto 56 con 1409 puntos, mientras que Colombia desciende del décimo al décimo cuarto peldaño. 

El ranking fue publicado por el estadígrafo español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip en sus redes sociales. El ibérico actualizó la clasificación con los puntos que las selecciones obtuvieron en la última fecha FIFA. Así, Bélgica sigue liderando la tabla y el mejor ubicado es Brasil, en el tercer puesto.

La mejor ubicación de Ecuador, en el ranking FIFA fue en el puesto 24, durante las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (7)