¡Buen viaje Tricolor!

Tricolor

El itinerario de la Selección está completo durante su estadía en Brasil. El plantel de 23 jugadores viaja hoy, 9 de junio, a las 09:00 hacia Porto Alegre y luego a Viamão, junto con el cuerpo técnico, periodistas e invitados de la Ecuafútbol.
Además de portar el peso de la ilusión de 14 millones de ecuatorianos, el vuelo también irá cargado de implementos (uniformes, balones, estacas, conos, entre otros) que los jugadores utilizarán durante esta aventura mundialista.
Ya en suelo brasileño se entrenarán entre miércoles y viernes en Viamão, que es el sitio de concentración que acogerá a la Tricolor, y en donde los seleccionados dormirán en habitaciones individuales. De ahí se desplazarán el sábado a Brasilia, para afrontar el debut contra Suiza, el domingo, a las 11:00 (hora ecuatoriana).
- La ansiedad es parte del juego
- Segundo Castillo no irá al Mundial Brasil 2014
- La Selección del Ecuador se tomó la foto oficial con elegancia
Para movilizar la logística, el combinado contará con cuatro vehículos y un bus que identificará a la Selección con la bandera ecuatoriana. Solo en ropa deportiva se trasladarán desde Quito 80 maletas, porque los futbolistas usarán indumentaria de acuerdo al lugar y al momento, con o sin publicidades, de entrenamiento, de presentación, de partido, etc.
Vinicio Luna y Pedro Mauricio Muñoz serán los encargados de tener toda la logística a punto para comodidad de los seleccionados y del cuerpo técnico durante el torneo.
La Selección llevará 3,5 toneladas en todos estos insumos, incluidos medicamentos pedidos por el cuerpo médico de la Tricolor, pero con autorización de la FIFA, para evitar caer en problemas de dopaje.
“Toda la logística la alistamos con seis meses de anticipación y en el camino pulimos algunos detalles. Los jugadores estarán cómodos en Brasil”, indicó Vinicio Luna, antes del viaje de hoy en la mañana.