13 de marzo de 2020 20:40

Dos triatletas ecuatorianos compiten en Australia pese a la alerta del coronavirus

Armando Matute compite desde las 00:30 de este sábado 14 de marzo del 2020 en Australia. Foto: Tomada del muro de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Triatlón.

Armando Matute compite desde las 00:30 de este sábado 14 de marzo del 2020 en Australia. Foto: Tomada del muro de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Triatlón.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El triatlón no se sumó a la serie de suspensiones y aplazamientos de las competencias internacionales por el coronavirus. Los ecuatorianos Armando Matute y Elizabeth Bravo participan la noche de este viernes 13 de marzo y madrugada del sábado 14 de marzo en Mooloolaba, Australia.


Allí se realizará la primera válida de la Copa Mundo de Triatlón, cuyos mejores exponentes sumarán puntos para los Juegos Olímpicos en Japón. De acuerdo con los datos oficiales, el certamen australiano congrega a 56 competidores varones y 54 damas.

La competencia mundial será este sábado 14 de marzo en Mooloolaba, pero existe 15 horas de diferencia entre la sede del torneo y Ecuador. Por ese motivo, Bravo participa desde las 22:00 de este 13 de marzo y Matute lo hace desde las 00:30 de este 14 de marzo.


Francisco Tirado, desde Mooloolaba, contó a este Diario que los triatletas están tranquilos y concentrados previo a la competencia. Para evitar cualquier contratiempo con el coronavirus, aseguró el estratega, se tomaron todas las precauciones necesarias.

Con la primera válida de la Copa Mundo, Bravo y Matute inician su gira por Oceanía en la procura de sumar puntos que les permita clasificar a los Juegos Olímpicos. El 29 de marzo tienen programado asistir a la segunda fecha de la Copa Mundo de Triatlón, cuya sede será Nueva Plymouth, en Nueva Zelanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)