28 de noviembre de 2020 18:16

Tres clubes ya están clasificados a las semifinales de la Segunda categoría

Guayaquil Sport se ilusiona con subir a la Serie B, siguiendo los pasos de otros clubes porteños

Guayaquil Sport se ilusiona con subir a la Serie B, siguiendo los pasos de otros clubes porteños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

Guayaquil Sport, Aampetra y Alianza de Guano se clasificaron a las semifinales del torneo de Segunda Categoría, que entregará dos cupos a la Serie B del 2021. Queda un cupo por definirse en un partido que se disputará este domingo 29 de noviembre. 


Guayaquil Sport cayó 1-0 con La Paz de Manabí, pero se clasificó gracias a la victoria por 2-0 obtenida la semana anterior en Guayaquil. El equipo porteño participó por última vez en la Serie B en 1975 y desde su refundación en 2014 ha militado en Segunda Categoría.

Este sábado 28 de noviembre, Aampetra se clasificó en penales, tras empatar 0-0 con el Atacames y registrar el mismo marcador en la ida en Quito. El club cuenta con varios experimentados en la Serie A y ganó 3-2 en los lanzamientos con anotaciones de Ronal Campos, Henry Rúa y José Madrid. Para el Atacames marcaron José Medina y Aldari Vázquez.

Con la victoria, el Aampetra se medirá en semifinales con el Guayaquil Sport. El ganador del duelo ascenderá a la Serie B del 2021.

En el otro encuentro, Alianza del Guano empató 1-1 con Universitario de Tungurahua en el estadio Timoteo Machado. A los 31', el goleador Álex González adelantó el marcador para los locales y Diego Hurtado empató para Universitario a los 36'.

Los de Chimborazo se clasificaron a la siguiente ronda, en donde se medirán al ganador del duelo entre Cumbayá FC y la Unión, que se disputará este domingo (11:00), en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los de Pichincha mantienen la ventaja, tras imponerse de visitante 2-1 en la ida en Cotopaxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)