Kiara Rodríguez se entrena desde este 27 de julio en la pista del estadio Alberto Spencer. Foto Secretaría del Deporte
Kiara Rodríguez, Seneida Rodríguez y Hilton Rosales, deportistas con discapacidad que forman parte del plan de Alto Rendimiento, regresaron a los entrenamientos en la pista atlética del estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, tras cuatro meses de aislamiento por el covid-19.
Los tres deportistas viajarán a Portugal, en septiembre próximo, para cumplir con una base de entrenamiento de cara a los eventos oficiales programados para el 2021.
“Se tiene previsto que los tres se trasladen hasta Portugal con el objetivo de que sigan entrenando. Buscamos que lleguen en las condiciones idóneas y que tengan un mayor crecimiento en sus registros personales previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio y los Sordolímpicos de Brasil”, comentó el entrenador Bernardo Valdés.
Kiara Rodríguez y Seneida Rodríguez, posan junto al entrenador Bernardo Valdés, en Guayaquil. Foto Secretaría del Deporte
Ellos volvieron a la pista este 27 de julio de 2020, bajo la supervisión de Valdés. Rosado se entrena en la jornada matutina (de 08:30 a 10:30), mientras que sus compañeras utilizan la pista en la tarde (16:00 a 18:00), debido a que por la mañana cumplen con sus estudios.
“Debemos enfocarnos muy bien en nuestra preparación porque aún tenemos varias competencias y hay que darlo todo por nuestro país”, indicó Kiara Rodríguez, campeona mundial de salto largo, que ya está clasificada a los Juegos de Tokio.