12 de septiembre de 2019 00:00

Los Clásicos, un equipo que le gusta la aventura

Desde la izq. aparecen Lorena Molina, Andrés Espinosa y Marcelo Miranda, integrantes de Los Clásicos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Desde la izq. aparecen Lorena Molina, Andrés Espinosa y Marcelo Miranda, integrantes de Los Clásicos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Clásicos son constantes animadores del trail y de los deportes de aventura.

El equipo esta conformado por Lorena Molina, de 45 años, Marcelo Miranda, de 53, y Andrés Espinosa, de 56. Ellos se conocen desde hace muchos años y practican deporte, desde hace 15, lo que ha fortalecido su amistad.

Los tres participarán en la Tercera Válida y final del campeonato de Aventura El Reto SaludSa 2019, que se hará en Guachalá.

Lorena es madre de tres hijas universitarias, aficionada al yoga y al fitness. Disfruta de este deporte por su cercanía a la naturaleza. Es personal trainer, por lo que le gusta hacer las cosas acorde a sus entrenamientos y alimentación. Le encanta trabajar en equipo con sus amigos y aprender de las demás personas.

“Me gusta ver que la comunidad del deporte va creciendo en Quito, esto le da a la población un estilo de vida sana, y si tienes un cuerpo sano tienes una mente sana”, dijo Laura.

Marcelo Miranda es un vendedor de bienes raíces, lo que le permite organizar su trabajo acorde a su entrenamiento. Su pasatiempo es dar clases de ‘spinning’ en un gimnasio.

“Es interesante porque yo les transmito todo lo que aprendo en las carreras a mis alumnos y les motivo a seguir adelante”.

Está convencido de que la fórmula perfecta para este deporte es compartir con la naturaleza, los amigos y el ejercicio.

“Este ‘mix’ es el que mantiene esta pasión por más de 15 años seguidos”, dijo Marcelo.

Andrés Espinosa es abogado, fanático de la naturaleza y del deporte. Asegura que le ha ayudado a mantenerse en forma, tener una vida sana y conseguir amigos.

“Lo más importante de este deporte es el trabajo en equipo, de lo que toma parte la diversión siempre”, dijo Andrés, que entrena en la mañana y noche, de una a dos horas, entre lunes y viernes. Los fines de semana dobla los horarios.

El equipo participó en la primera competencia de Trail en el Parque Metropolitano, en el 2006, y la última fue en julio pasado, en Tambillo, en la Hacienda los Alisos.

El trail es un deporte de aventura que combina el trekking y las bicicletas con la naturaleza. El entrenamiento es fuerte pero emocionante.
Este nuevo reto será este fin de semana en Guachalá.

En esta carrera participarán equipos conformados por tres personas y durará un día.

En esta disciplina se incluye orientación (con mapa y brújula) y la ruta es de 12 kilómetros de bicicleta y ocho kilómetros de trekking, recorriendo así 20 km, en total, en la categoría de aventura.

La hora de encuentro será a las 07:00 en la cancha de fútbol de San Luis de Guachalá, para el registro y entrega del kits de los corredores. A las 08:30 se realizará una charla técnica.

El inicio de la competencia será las 09:00 y culminará a las 12:00, según los corredores.

La premiación se realizará a la 13:00, conforme a la puntuación que ellos han obtenido durante las otras dos válidas.

En el caso de no haber concursado en las anteriores carreras, no impide la participación en esta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)