16 de diciembre de 2020 00:00

El Tour de la Juventud tendrá 150 ciclistas en las carreteras de Carchi

El Team Santa Ana, uno de los equipos participantes, está listo para participar en la competencia. Cortesía de la Secretaría del Deporte

El Team Santa Ana, uno de los equipos participantes, está listo para participar en la competencia. Cortesía de la Secretaría del Deporte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Con la realización del Congresillo Técnico y las pruebas covid-19, comienza oficialmente el Tour de la Juventud, que contará con la presencia de 150 ciclistas, entre 15 y 18 años, damas y varones.

El Congresillo se efectúa hoy desde las 12:00 en la sede del Municipio de Montúfar (Carchi). En esta reunión se confirmará el número de participantes y la lista oficial de cada equipo que recorrerá las carreteras de Carchi, sede del Tour.

A las 16:00, todos los ciclistas, así como entrenadores, personal de logística de los equipos y la organización y periodistas, serán sometidos a pruebas covid-19 para luego ingresar a la ‘burbuja’ de seguridad del evento. El Tour de la Juventud de este año comenzará mañana, a las 09:00, con una prueba Contrarreloj Individual de 11,6 km, entre las poblaciones Laguna del Salado y San Gabriel.

La segunda etapa será entre San Gabriel, Bolívar, Juncal, Mascarilla y el retorno a San Gabriel, con 121 km. La tercera recorrerá San Gabriel, Julio Andrade, Chauchin y Santa Martha de Cuba, sobre 83 km. La cuarta y última etapa se correrá sobre un Circuito en San Gabriel de 40 km.

Las delegaciones de Colombia y Perú, que le dan el carácter de internacional al Tour de la Juventud, eran esperadas ayer en Tulcán. El evento, que repartirá USD 5 500 en premios para los participantes, es organizado por el club de Jonathan Caicedo, ciclista carchense que pertenece al equipo EF Pro Cycling que participa en el World Tour.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)