21 de mayo de 2018 00:08

Torres y Hurtado ganaron en los 10 km de marcha

Paula Torres se llevó la medalla de los 10 kilómetros en el torneo de Los Chasquis. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Paula Torres se llevó la medalla de los 10 kilómetros en el torneo de Los Chasquis. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pichinchano David Hurtado ganó medalla de oro en 10 km marcha en el campeonato nacional juvenil, que se desarrolló en Quito este fin de semana, con una marca de 43 minutos, 24 segundos y 67 centésimas (43:24,67).

El atleta, que tiene 19 años y ha participado en campeonatos internacionales, está concentrado en el Mundial de Finlandia de julio de este año. Le siguieron Antonio Loja, segundo, y Marco Salinas, tercero, ambos de Azuay.

Hurtado viene de participar en el Mundial de Taicang, en China, donde quedó eliminado por llegar a las cuatro amonestaciones. Él considera que debe mejorar su técnica para participar en Finlandia y poder traer una medalla para el país.

La preparación para el mundial la hará en Cuenca y tiene la esperanza de que el Estado pueda ayudar a los marchistas que viajarán, porque de lo contrario cada uno tendrá que suplir sus gastos.

En la marcha de damas, la mejor fue la azuaya Paula Torres, que también estuvo en China y consiguió un cupo para el Mundial de Finlandia. Ella tiene 17 años y logró el primer lugar con una marca de 51 minutos, 3 segundos y 16 centésimas (51:03,16). La medalla de plata la obtuvo María Villaba, de Pichincha, y la de bronce, la imbabureña Kimberly Revelo.

En 5 000 metros planos damas, la ganadora del primer lugar fue la pichinchana Melany Rivera, de 17 años, quien está con la mira en los Juegos Sudamericanos de junio. La medallista cumplió una marca de 19 minutos, 14 segundos y 20 centésimas (19:14,20). Le siguieron su compañera Damaris Díaz, en el segundo puesto, y Lesly Chasiluisa, de Cotopaxi.

En los 5 000 metros varones, Cristian Conteron, de Pichincha, logró la medalla de oro con una marca de 15 minutos, 47 segundos y 62 centésimas (15:47,62). Llegó por delante de su compañero Alan Andachi, y tercero fue el tungurahuense José Sánchez.

En 400 vallas damas, la capitalina Josselyn Montiel obtuvo el primer puesto con una marca de 1 minuto, 3 segundos y 96 centésimas (01:03,96). Segunda quedó Génesis Cabezas, del Club Chocho de Azuay, y con la medalla de bronce se quedó Andreína Minda, representante de Pichincha.

En varones, el guayasense Jesús Jiménez obtuvo la medalla de oro, con un tiempo de 55 segundo y 11 centésimas (55:11). La medalla de plata fue para Julio Figueroa, representante de El Oro, y la de bronce para Kevin Naranjo, de Chimborazo.

En 800 metros damas, la imbabureña Irene Navarrete consiguió el primer puesto, con una marca de 2 minutos, 19 segundos y 53 centésimas (02:19,53). El segundo puesto fue para la azuaya Wendy Criollo y el tercero, para Patricia Romero, de Loja.

Las competiciones se desarrollaron este fin de semana en Los Chasquis de La Vicentina, donde se disputaron las finales en las diferentes pruebas de atle­tismo. Deportistas de todo el país se reunieron para mejorar sus tiempos, prepararse para los Juegos Nacionales y sobre todo para conseguir un cupo al Sudamericano Sub-18 en Cuenca, que será el 9 y 10 de junio, y para el Mundial de Finlandia Sub-20, que se realizará entre el 10 y 15 de julio.

Según el vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Antonio Guevara, la FEA organizó esta competición porque “busca que los atletas pongan la marca para ver si se incrementan los cupos para ir al Mundial de Finlandia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)