6 de diciembre de 2018 00:00

Festejo goyesco por fundación de Quito, este jueves 6 de diciembre de 2018

El matador ecuatoriano José Antonio Bustamante, en un pinturero pase por alto. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El matador ecuatoriano José Antonio Bustamante, en un pinturero pase por alto. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 46
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 56
Redacción Fiesta (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 12:30 de esta tarde, la Plaza Belmonte de Quito será el escenario del segundo festejo por las fiestas de Fundación española de la capital.

La Plaza Belmonte se halla ubicada en el barrio de San Blas, en la esquina de las calles Antepara y León.

José Antonio Bustamante, José Andrés Marcillo, Martín Camacho y David Albuja harán el paseíllo con trajes goyescos, el mismo atavío lucirán sus cuadrillas de picadores, banderilleros y auxiliadores.

Para el festejo de este jueves 6 de diciembre de 2018 se lidiarán ejemplares de Huagrahuasi y Triana, ambos hierros son considerados como de lo más completo de la cabaña brava ecuatoriana.

Tras el espectáculo goyesco harán su presentación los recortadores de Píllaro, que se anuncian en los carteles como los Huagrajumpings.

José Antonio Bustamante es matador de toros que tomó la alternativa en Ambato el 16 de febrero del año 2015, de manos del diestro español Diego Urdiales sirviendo como testigo de la ceremonia el torero francés Sebastián Castella.

El nuevo matador ecuatoriano cortó una oreja en esa tarde.

José Andrés Marcillo saborea su triunfazo del domingo en Latacunga, donde indultó al toro Solapado, de Triana, de 520 kilos. En esa tarde el torero de Sangolquí hizo gala de su buen manejo con la capa y sus conceptos con la muleta.

Su preparación técnica, Marcillo la llevó a cabo en la Escuela La Gallosina, que dirige el maestro José Luis Galloso, en el Puerto de Santamaría. Ahora José Andrés Marcillo se halla en tiempo de cumplir actuaciones como novillero con picadores en España.

José Andrés Marcillo, buen aire ante el ejemplar que indultó el domingo en Latacunga. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

José Andrés Marcillo, buen aire ante el ejemplar que indultó el domingo en Latacunga. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Otro de los novilleros ecuatorianos entusiastas que animan los festejos en distintas plazas del país es Martín Camacho.

Cierra el festejo David Albuja, el rejoneador nacional que dio una vuelta al redondel después de su actuación en Latacunga.

Dueños de una tauromaquia llamativa, en la faceta de recortadores repite este año el grupo Huagrajumpings, con sus facultades y quiebros audaces.

La temporada de este año en la Plaza Belmonte se cerrará el viernes 7 de diciembre, desde las 12:30 con un festival con aficionados prácticos de Perú, México y Ecuador.

Ellos son José Ignacio Bullard y José Alfredo Koechlin, de Perú; Enrique Sifuentes, de México, y Esteban Morales y Rodrigo Correa, de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (15)