8 de diciembre de 2018 00:00

El torneo finaliza con repartición de cupos

Luis Miguel Escalada (segundo desde la izq.) en un entrenamiento de la Univ. Católica, en el complejo de La Armenia. Foto: redes sociales de Universidad Católica

Luis Miguel Escalada (segundo desde la izq.) en un entrenamiento de la Univ. Católica, en el complejo de La Armenia. Foto: redes sociales de Universidad Católica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuarto a la Copa Libertadores 2019 y el repechaje por el cuarto boleto a la Sudamericana con el campeón de la Serie B (Mushuc Runa) se resolverán hoy, 8 de diciembre del 2018, en la última fecha del campeonato nacional.

También se conocerá el orden definitivo de los equipos que representarán al fútbol ecuatoriano en los dos torneos intercontinentales.

La fecha se disputará desde las 12:00, en cuatro provincias. En Pichincha se jugarán tres partidos. Delfín visitará a Liga de Quito con la obligación de sumar un punto para no arriesgar el cuarto lugar en la tabla de posiciones acumulada.

“Para el club es fundamental entrar a Libertadores, por el impulso económico. Debemos cerrar el año con un buen resultado y tratando de jugar bien en un estadio difícil”, dijo el DT cetáceo Fabián Bustos.

El principal riesgo de los manabitas es perder ante LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado y que la Universidad Católica consiga un triunfo por más de tres goles ante el Guayaquil City en el estadio Cristhian Benítez, en Samanes.

El DT de la Católica, Santiago Escobar, ha intentado motivar a sus pupilos para llegar a la Libertadores después de 38 años. Sin embargo, futbolistas como el capitán Facundo Martínez admitieron que es difícil conseguir el principal objetivo porque se depende de otros resultados.

El ‘Facu’, uno de los más destacados en el ‘Trencito Azul’, espera que su compañero John Jairo Cifuente anote más goles para que cierre el año con un récord importante.

El ‘Degollador’ tiene 37 goles en su cuenta y espera anotar más tantos ante el City. “Aunque es un equipo descendido va a querer despedirse ganando en su casa. Nosotros vamos a salir a buscar el partido y ojalá logremos el cupo a la Copa”, manifestó Cifuente.

El otro equipo quiteño inmerso en la pelea por un cupo a un torneo internacional es el Aucas. Los orientales dirigidos por el argentino Darío Tempesta dependen de dos resultados para tratar de salir del octavo lugar de la acumulada.

Primero Aucas tendrá que conseguir una victoria ante el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Luego, ‘Papá’ necesita que Independiente del Valle gane a Macará en el estadio Rumiñahui, en Sangolquí. Un empate o una victoria de los ambateños dejará a Aucas en el octavo lugar y obligará a jugar el repechaje por Sudamericana.

Según el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el octavo de la acumulada se enfrentará al campeón de la Serie B. El Mushuc Runa ya programó el partido para el martes a las 12:00. Hoy conocerá su rival.

El único partido que no tendrá ninguna incidencia es el duelo entre El Nacional y Barcelona, en el Atahualpa.

El equipo criollo intentará cerrar el año saliendo de su mala racha de 13 juegos consecutivos sin ganar en la segunda etapa del torneo. El equipo rojo atraviesa una crisis.

Hoy será el último partido del entrenador uruguayo Eduardo Favaro al frente del club y de la mayoría de futbolistas de la plantilla titular.

Barcelona, en cambio, llegará a la capital con la posibilidad de terminar en el primer lugar en la acumulada. El equipo torero debe ganar y esperar una derrota de LDU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)