14 de abril de 2020 16:13

El torneo profesional de la MLS no se reanudará en mayo del 2020 

Cristian Penilla (derecha) es uno de los seis ecuatorianos que militan en la MLS de Estados Unidos. Su equipo es el New England Revolution. Foto: Twitter dr la MLS

Cristian Penilla (derecha), jugador del New England Revolution de la MLS. Foto: Twitter de la MLS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos informó este martes 14 de abril del 2020 en un comunicado que el torneo no se reanudará a mediados de mayo.

"Consideramos que las esperanzas que teníamos de que la competición de liga pudiesen reanudarse a mediados de mayo son extremadamente improbables, de acuerdo a las informaciones que recibimos de las autoridades federales y locales de salud pública", destaca el comunicado.

Aunque el lunes el comisionado de la MLS, Don Garber, ya había adelantado el mismo sentir, en el comunicado, la liga destaca que la opinión de los funcionarios federales y locales de salud pública está haciendo que sea poco probable que la liga pueda reiniciarse en aproximadamente un mes.

A la vez, como defendió Garber, la MLS mantiene el objetivo de disputar el máximo de partidos que sea posible, pero cada vez es más difícil que se pueda completar el calendario original, incluso si hay suficientes fechas disponibles.

"Nuestro objetivo sigue siendo disputar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para completar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo", advierte la MLS en su comunicado.

La liga reitera que continúan recibiendo todos los días la información actualizada de los expertos médicos y mantienen el compromiso de actualizar en las próximas semanas la situación de una posible vuelta a la competencia de acuerdo a los detalles adicionales que vayan recibiendo.

"Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, actualizaremos a nuestros fanáticos con cada decisión, y les agradecemos por su apoyo y comprensión durante este momento extremadamente desafiante", subraya el comunicado.
El número de muertos en Estados Unidos por covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, superó los más de 24.400 fallecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)