La fecha 10 de la Liga Pro trajo consigo el partido entre Imbabura e Independiente del Valle en el que los rayados se impusieron por un marcador de 3-1. Pese a la derrota, Tomás Lecanda, futbolista de los gardenios, vivió un emocionante momento.
Para el choque ante el conjunto de Sangolquí, que hizo de local frente al cuadro imbabureño, Lecanda partió como titular. El futbolista argentino estuvo presente los 90 minutos, sin embargo, los instantes más dulces para él llegaron cuando finalizó el compromiso.
Más noticias:
Una vez que el árbitro dio el silbatazo final y los jugadores partieron hacia los camerinos, Lecanda permaneció en la cancha. El jugador fue abordado por uno de los funcionarios del equipo, quien lo direccionó hacia la tribuna.
Cuando este se dirigió hacia los graderíos, este se tomó el rostro y apuro el paso. Allí lo esperaba su familia, quien se había trasladado desde su país para ver el compromiso.
Una vez que llegó hasta donde se ubicaban, Lecanda subió a las gradas y se fundió en un abrazo con sus afectos. Asimismo, le regaló su camiseta a un adolescente que se encontraba junto a ellos.
Un gol anulado para Tomás Lecanda ante Independiente del Valle
El partido de Tomás Lecanda ante el Imbabura tuvo una serie de reveses para el defensa central, además de la derrota por 3-1. El futbolista anotó un gol que fue anulado y recibió una tarjeta amarilla tras el festejo en el cual mostró una camiseta en la que dedicaba el tanto a su progenitora por el Día de la Madre (20 de octubre en Argentina).
El tanto de Lecanda representaba el primero para el conjunto gardenio en el compromiso, sin embargo, este fue revisado por el VAR. Una vez que la jugada fue examinada, esta se invalidó debido a un fuera de juego de parte del defensa central.
Pese a que el cuadro imbabureño contaba con un jugador más en la cancha debido a la expulsión de Joaquín Pombo a los dos minutos del cotejo, este no se mostró superior. Independiente del Valle anotó gracias a un doblete de Jeison Medina y otro tanto de Patrik Mercado, mientras que el descuento de Imbabura llegó por un autogol de Richard Schunke.
Imbabura lucha por mantenerse en la Serie A
El Imbabura de Tomás Lecanda busca mantener la categoría en la Liga Pro. El equipo se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla acumulada con 23 unidades.
Por debajo del cuadro imbabureño solo se ubican Cumbayá con 19 puntos y Libertad con 16.