14 de febrero de 2021 15:51

El Toluca del ecuatoriano Michael Estrada gana y lidera en México 

Los jugadores del Toluca festejaron así el triunfo ante Pumas en México, el 13 de febrero del 2021. Foto de la cuenta Twitter @TolucaFC

Los jugadores del Toluca festejaron así el triunfo ante Pumas en México, el 14 de febrero del 2021. Foto de la cuenta Twitter @TolucaFC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El argentino Alexis Canelo mantuvo este domingo 14 de febrero del 2021 su paso goleador en México al marcar el tanto con el que Toluca venció por 1-0 a los Pumas UNAM, resultado que puso a los Diablos en el primer lugar del Clausura 2021.

En la continuación de la sexta jornada Canelo dejó ir hasta tres opciones claras de anotar, pero al minuto 88 transformó una asistencia de Rodrigo Salinas en su sexto gol en el Clausura para retomar el liderato de los artilleros, uno más que su compatriota Nicolás Ibáñez.

El oriundo de San Miguel de Tucumán fue la luz al final del camino de un Toluca, que llegó a 13 puntos, pero sufrió en la segunda parte ante los Pumas.
Los Diablos Rojos dominaron la primera mitad, aunque el mal tino de Canelo y del ecuatoriano Michael Estrada evitaron que el Toluca se adelantara en el marcador.

En la segunda parte, los Pumas tomaron confianza gracias a un buen desempeño de su capitán Juan Pablo Vigón, hasta que Canelo definió la victoria para su equipo.

El Toluca suma la misma cantidad de puntos que las Águilas del América, dirigidas por el argentino Santiago Solari, pero por una mejor diferencia de goles está como líder.


Canelo ha marcado en cuatro de los seis partidos del Toluca en el Clausura, incluido un triplete en la quinta fecha ante el Mazatlán.

Con sus seis dianas en el Clausura, el argentino de 29 años empató su mejor registró goleador en una fase regular en México que ha conseguido también en el pasado Apertura 2020 y el Clausura 2019.

La sexta fecha del Clausura comenzó el viernes con la goleada por 4-0 del Puebla ante el Juárez, con tres goles del peruano-mexicano Santiago Ormeño.

El mismo viernes, los colombianos Mauro Manotas y Fabián Castillo encabezaron con sus dianas el triunfo por 2-0 del Tijuana sobre el campeón León y dos goles de Nicolás Ibáñez lideraron la goleada del San Luis por 0-3 ante el Mazatlán.

El sábado 13 de febrero del 2021, el Guadalajara empató 2-2 con Necaxa y el América logró un triunfo en los últimos minutos por 2-1 ante el Querétaro.

A la sexta jornada le restan los partidos de este domingo entre el Santos Laguna y el Monterrey, el lunes Pachuca-Atlas y el miércoles, Tigres UANL-Cruz Azul. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)