Seis muertos por desplome de palco de una plaza de t…
EN VIVO: Asamblea reinstala debate del pedido de des…
Manifestantes ingresaron a las instalaciones del ECU…
Estos son los cantones de provincias que siguen en c…
Leonidas Iza pide ‘manifestaciones pacíficas’
Votos, proceso: Asamblea terminará debate sobre dest…
Educación detalla zonas de Quito para que planteles …
Indicios, veedores… Cómo se investiga la muert…

Cancelada la Copa Mundo de Gimnasia Artística prevista en mayo en Tokio

Caio Souza de Brasil celebra al ganar la medalla de oro en gimnasia artística en Lima 2019. Foto: EFE

Caio Souza de Brasil celebra al ganar la medalla de oro en gimnasia artística en Lima 2019. Foto: EFE

La Copa Mundo de Gimnasia Artística que estaba prevista para mayo en Tokio fue cancelada Foto: archivo/ EFE

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció el 9 de marzo del 2021 la cancelación de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que estaba prevista el próximo 4 de mayo en Tokio, que iba a servir como prueba para los Juegos Olímpicos de la capital nipona.

La decisión ha sido tomada por la FIG y por la federación japonesa “ante las actuales restricciones en los viajes, las dificultades a nivel mundial y las medidas tomadas por las autoridades niponas para limitar las infecciones de coronavirus en el país antes de los Juegos”, señaló el organismo internacional en un comunicado.

Al tomar la decisión también se ha tenido en cuenta que, tras la cancelación de las copas del mundo de Stuttgart (Alemania) y Birmingham (Reino Unido), la FIG ya había retirado el circuito de las copas de la lista de torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

La FIG “continúa trabajando estrechamente con el comité organizador de Tokio 2020” para preparar la cita olímpica. La Copa del Mundo será ahora sustituida por otra competición de nivel nacional a modo de preparación logística para los Juegos, señaló en otro comunicado el comité organizador de Tokio 2020.

Los responsables de Tokio 2020 recalcaron asimismo su compromiso para organizar unos “Juegos seguros en colaboración con todas las partes implicadas”.

La inauguración de los JJOO de Tokio está prevista el próximo 23 de julio, tras ser pospuestos un año desde su fecha original debido a la pandemia.