14 de julio de 2020 19:58

Tito Manjarrez: 'El complejo de Tumbaco nunca fue garantía del pago de deudas'

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, es partidario de que Luis Chiriboga renuncie a la Ecuafútbol. Foto: EL COMERCIO

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, es partidario de que Luis Chiriboga renuncie a la Ecuafútbol. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La preocupación entre los hinchas y socios de El Nacional sigue latente. Este martes 14 de julio del 2020 trascendió que existe una demanda de parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito por una deuda que se estima llegaría a los USD 5 millones

Washington Andrade, socio y exsíndico del club, explicó la situación. Existe una deuda entre el club y el Cuerpo de Ingenieros que surgió en la presidencia de Hugo Villacís, pero que no ha podido ser cancelada.

A criterio de Andrade, el complejo está comprometido por tal situación y la actual dirigencia dejó de pagar las cuotas que en anteriores presidencias ya se habían acordado.

"Cuando El Nacional era presidido por Tito Manjarrez, se llegó a un acuerdo de pagos con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, sin embargo, al asumir la señora Lucía Vallecilla se incumplió totalmente con los depósitos", dijo.

Manjarrez confirmó esa información. En una entrevista con Radio La Red, el exdirigente criollo aclaró que bajo su administración se pagó cerca de USD 1 millón, después de una ardua negociación con el Cuerpo de Ingenieros. Pero también aclara que nunca se puso al complejo en riesgo.

"Llegamos a un convenio y pagamos la mayor parte con acuerdo judicial, nunca el Complejo de Tumbaco fue garantía del pago de ninguna deuda. En el año 75 se establece claramente que se otorga el terreno únicamente para fines deportivo", confirmó.

Manjarrez también aclaró que al salir del club, tras la decisión tomada en un Congreso Extraordinario (cuando aún faltaba que se cumpliera su segundo periodo consecutivo), quedaban por pagar cuatro cuotas.

"La deuda con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército nace con un convenio de préstamo de USD 500 mil y luego USD 120 mil. Luego se comete un delito de peculado. En administración de Jorge Yunda no se pagó un centavo", dijo Manjarrez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)