1 de septiembre de 2018 11:25

Con un gol de Miler Bolaños, el Tijuana ganó después de seis fechas en México 

El jugador de Xolos Miller Boñaños (izq.) disputa el balón con Leobardo López de Necaxa el  viernes 31 de agosto de 2018, durante el juego de la jornada 8 del torneo mexicano de fútbol en el estadio caliente en la ciudad de Tijuana (México). Foto: Alejand

El jugador de Xolos Miller Boñaños (izq.) disputa el balón con Leobardo López de Necaxa el viernes 31 de agosto de 2018, durante el juego de la jornada 8 del torneo mexicano de fútbol en el estadio caliente en la ciudad de Tijuana (México). Foto: Alejandro Zepeda / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de seis jornadas sin ganar, el Tijuana se reencontró con el triunfo al imponerse 1-0 al Necaxa con gol del ecuatoriano Miler Bolaños al minuto 86, en el inicio a la octava jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. 

El tricolor de 28 años tuvo la tranquilidad necesaria para definir a la salida del golero rival, en una jugada que él mismo había iniciado antes de ingresar al área en el Estadio Caliente.  

Con eso, los 'Xolos' sumaron 9 puntos en el certamen y se ubican de momento en el casillero 13, entre 18 equipos. 


En otro cotejo del viernes, los 'Gallos Blancos' del Querétaro golearon 4-1 a los 'Monarcas' del Morelia, del ecuatoriano Gabriel Achilier,  en el estadio Morelos. 

El 1-0 del Querétaro cayó al minuto 42, cuando el brasileño Camilo Sanvezzo entró al área y definió con un disparo cruzado.

Sanvezzo también hizo el 2-0 al recibir la pelota en el último cuarto de cancha, eludió a la defensa y al portero y resolvió con el arco desprotegido al 56.

Carlos Acosta marcó el 3-0 al 85 con un remate de zurda dentro del área.

La escuadra moreliana descontó 3-1 con gol de Sebastián Ferreira. El paraguayo anotó al 90 con un remate al filo del área chica.

El 4-1 definitivo fue rubricado por Jaime Gómez al 90+1 con un toque a bocajarro luego de que el balón rebotara en el travesaño.


Con su cuarto triunfo del torneo -tercero consecutivo-, el Querétaro llegó a 14 puntos. El Morelia se quedó con 12 unidades tras sufrir su segunda derrota.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla vino de atrás para vencer 2-1 al Monterrey en tiempo de compensación.

Luis Madrigal puso en ventaja a los 'Rayados' regiomontanos al minuto 42.

'La Franja' poblana remontó con anotaciones del uruguayo Christian Tabó al 69 y del canadiense Lucas Cavallini al 90+4.

Así, el Puebla llegó a 10 puntos y el Monterrey se quedó con 16 unidades.

Para este sábado 1 de septiembre en el estadio Azteca, el Cruz Azul tratará de mantenerse como líder invicto ante el Veracruz, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación.

En el estadio Akron, el Guadalajara del técnico paraguayo José Cardozo buscará su cuarto triunfo consecutivo. Su rival en turno es el Pachuca del entrenador español Francisco Ayestarán.

Resultados de la jornada

-Viernes
Morelia-Querétaro 1-4
Puebla-Monterrey 2-1
Tijuana-Necaxa 1-0

Por jugar:

-Sábado
Cruz Azul-Veracruz
León-Pumas
Tigres-Atlas
Guadalajara-Pachuca

-Domingo
Toluca-Santos
Lobos BUAP-América

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)