7 de febrero de 2021 00:00

Tigres y Palmeiras buscan su paso a la final del Mundial de Clubes

André Pierre Gignac, durante la última práctica de Tigres, en la Universidad de Catar. Foto: Twitter del club

André Pierre Gignac, durante la última práctica de Tigres, en la Universidad de Catar. Foto: Twitter del club

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los Tigres UANL mexicanos enfrentarán este 7 de febrero de 2021 al Palmeiras, con la mentalidad de imponerse en su partido más importante, hacer historia y acceder por primera vez a la final del Mundial de clubes de Catar, logro que también trata de alcanzar el cuadro brasileño. El juego está previsto para las 13:00 (hora ecuatoriana).

Aunque el Palmeiras parte con el cartel de favorito, los mexicanos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti presentan un equipo con jugadores de nivel en todas sus líneas y tienen con qué para detener a un contrario inspirado luego de convertirse en monarca de la Libertadores ante el Santos con un tanto a última hora.

Con el francés André Pierre Gignac en buen momento de forma deportiva y el paraguayo Carlos González, recuperado de una lesión, los "felinos" de Ferretti buscarán imponer condiciones en la semifinal y si logran el propósito de convertir primero, serán un rival duro porque saben manejar ventajas.

Tigres es el cuadro más ganador de México en los últimos diez años, con cinco títulos de liga y este domingo tendrá la oportunidad de establecerse como uno de los mejores cuadros del continente, si logra el triunfo ante el reconocido Palmeiras.

En cuartos de finales los mexicanos fueron sorprendidos por el Ulsan Hyundai de Corea, pero de la mano de Gignac le dieron la vuelta al marcador y se impusieron 2-1 con un buen fútbol en la última hora de partido.

Dirigido por el portugués Abel Ferreira, el Palmeiras, debutante en el Mundial, es un equipo potente que saldrá a hacer daño con la dupla de Rony, integrante del cuadro ideal de la Copa Libertadores, con Luiz Adriano.

A pesar de ser considerados favoritos, los sudamericanos han mostrado respeto por los mexicanos y este domingo saldrán concentrados únicamente en los 90 minutos de juego, sin pensar en la posibilidad de llegar a la final para ser campeones.

"Ellos son los gigantes de México, pero nosotros somos Palmeiras y vamos a salir a ganar el partido", aseguró el defensa Luan García, una de las claves de la zaga del cuadro brasileño, que posee un medio campo con figuras de primera clase como Gabriel Menino, que saldrá a desestabilizar a la ordenada defensa de los mexicanos.

México nunca alcanzó una final del Mundial de clubes; Brasil ganó el torneo cuatro veces, dos con el Corinthians, una con el Sao Paulo y otra con el Internacional pero los mexicanos tratan de ignorar la historia porque esos triunfos no tienen que ver con lo jugadores a los que enfrentarán mañana.

Los mexicanos se entrenaron este 6 de febrero en la Universidad de Catar, donde Ferretti hizo sus últimas indicaciones técnicas para el duelo más esperado de las semifinales.

El ganador disputará el titulo el 11 de febrero ante el mejor entre el Bayern Múnich alemán, favorito para ganar el título, y el Al Ahly egipcio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)