7 de mayo de 2018 08:40

El Tigres de Enner Valencia fue eliminado por el Santos en México  

Jesús Angulo (abajo) de Santos disputa el balón con el ecuatoriano Enner Valencia (arriba) de Tigres en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (México), el 6 de mayo del 2018. Foto: Alberto Puente/  EFE

Jesús Angulo (abajo) de Santos disputa el balón con el ecuatoriano Enner Valencia (arriba) de Tigres en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (México), el 6 de mayo del 2018. Foto: Alberto Puente/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Santos Laguna se impuso al campeón defensor Tigres por 2-0 por los cuartos de final de vuelta de la Liga mexicana de fútbol y avanzó a las semifinales junto a Toluca, que más temprano empató ante Monarcas Morelia.

Tanto el conjunto lagunero como el toluqueño se clasificaron por su posición en la tabla, ya que ambos igualaron en el global ante sus rivales. Santos fue cuarto, por encima de Tigres, que fue quinto.

Toluca, líder en la fase regular, se impuso a los morelianos, que avanzaron a los playoffs en el octavo puesto. Por lo tanto, los "diablos rojos"se enfrentarán en las semifinales del torneo con los Xolos de Tijuana, que eliminaron a domicilio a los Rayados de Monterrey (global 3-2), uno de los candidatos al título. "Se hizo un buen trabajo, estamos tranquilos y ya pensando en las semifinales", señaló el jugador colombiano del Toluca Cristian Borja. "(De locales) estamos invictos todavía, aquí se nota la altura y el cansancio conforme pasa el partido", agregó.

El conjunto dirigido por el argentino Hernán Cristante igualó 2-2 como local ante Monarcas tras ir ganando hasta los últimos minutos por 2-0 y, después de repetir el mismo marcador que en la ida, finalizaron con un global de 4-4. "Así es el fútbol, estamos molestos porque teníamos todo controlado, pero dejamos de hacer cosas. Lo bueno es que estamos avergonzados por lo que pasó, nadie festejó en el vestuario, eso es lo mejor", explicó Cristante.

Sobre su próximo rival, el técnico argentino señaló que tiene"jerarquía". "Son de mucho oficio, es uno de los planteles mejor conformados y está muy bien trabajado, hicieron buenas contrataciones. Va a ser complicado superarlos", expresó. La primera anotación de Toluca fue realizada por Borja dos minutos después del inicio del duelo, cuando el colombiano tomó un rebote a la salida de un tiro de esquina a favor y disparó de media distancia para vencer al guardameta uruguayo Sebastián Sosa.

Monarcas, que necesitaba ganar para clasificarse, se adelantó en el campo y tuvo al delantero peruano Raúl Ruidíaz como protagonista,pero el sudamericano falló un par de ocasiones claras frente al arco, al igual que el ecuatoriano Gabriel Achilier. En el cierre del encuentro, el argentino Rubens Sambueza, la figura entre los toluqueños y uno de los más destacados en el campeonato mexicano, parecía liquidar la serie con un gran gol de tiro libre (86'). Sin embargo, el conjunto moreliano anotó dos goles en un minuto, primero gracias a un cabezazo del defensor argentino Emanuel Loeschbor (91') y luego de Miguel Sansores (92'). Pero a pesar del esfuerzo, los visitantes se quedaron sin tiempo para buscar el triunfo que les hubiera dado la clasificación. Toluca,el tercer equipo más ganador del fútbol mexicano con diez títulos de Liga, apenas por detrás de los populares América y Chivas, ambos con 12 conquistas, buscará el undécimo trofeo de su historia.

Santos, por su parte, jugará la otra semifinal ante el América,que superó a Pumas 6-2en cuartos. Los de la Laguna aprovecharon su posición en la fase regular para superar a Tigres tras imponerse 2-0 en el partido de vuelta (2-2 global). El paraguayo Osvaldo Martínez puso en ventaja a los santistas en el primer tiempo (17')y, tras quedarse con diez futbolistas por la expulsión del uruguayo Jonathan Rodríguez (28'), el caboverdiano Djaniny Tavares completó la remontada en el complemento (73'). El conjunto felino, que buscaba el bicampeonato liguero consecutivo por primera vez en su historia, mostró un nivel decepcionante a pesar de tener la plantilla más cara del fútbol mexicano y se marchó sin ningún título en el semestre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)