La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…

Thiago Silva dice que falta a Neymar fue cobarde y criticó a la FIFA

Thiago Silva, capitán de la Selección de Brasil, en rueda de prensa, el 7 de julio de 2014. Foto: EFE

Thiago Silva, capitán de la Selección de Brasil, en rueda de prensa, el 7 de julio de 2014. Foto: EFE

Thiago Silva, capitán de la Selección de Brasil, en rueda de prensa, el 7 de julio de 2014. Foto: EFE

.log-gg{
width:20%;
}
.log-gg img{
padding-right: 10px;
}

La falta de Juan Camilo Zúñiga que causó la fractura en una vértebra que sacó a Neymar del Mundial fue “cobarde”, criticó este lunes 7 de julio el capitán de Brasil Thiago Silva, después que la FIFA decidiera no abrir un proceso contra el jugador colombiano.

Neymar “quería estar en este momento. Infelizmente fue sacado de la Copa por una entrada a mi manera de ver, cobarde”, lanzó Silva en una rueda de prensa en Belo Horizonte en la víspera de la semifinal contra Alemania, que no jugará para cumplir suspensión por acumulación de tarjetas.

“Entienden que es una jugada normal. Yo soy zaguero, teóricamente sé marcar y aquel tipo de defensa no existe. No hay como recuperar un balón clavando la rodilla en la espalda (…). No es una situación normal de juego”, criticó Silva.

La comisión de disciplina de la FIFA anunció más temprano que no abriría un proceso contra Zúñiga por no reunir los requisitos. La falta causó una fractura en una vértebra que dejó a Neymar fuera del Mundial.

Asimismo, el organismo decidió no retirar la segunda tarjeta amarilla en el torneo que vio el capitán en el partido ante Colombia (victoria 2-1) , como había solicitado la Confederación Brasileña (CBF).

Silva recordó la jugada que terminó en la sanción que lo sacó del partido del martes, cuando entró frente del arquero Ospina e impidió que repusiera la pelota en juego con un chute.

“En ningún momento tuve intención de quitarle aquel balón al portero. No soy un jugador juvenil. Estaba evitando tanto la amarilla y sólo me recuerdo de esa falta. Es difícil quedar fuera”, explicó el zaguero.