9 de diciembre de 2020 21:40

Terra Aventura se impuso en la edición 17 de la carrera Huairasinchi

Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Bernardo Chiriboga se impusieron en la edición 17 de la carrera de aventura Huairasinchi. Foto: cortesía de la organización

Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Bernardo Chiriboga se impusieron en la edición 17 de la carrera de aventura Huairasinchi. Foto: cortesía de la organización

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

El Movistar Terra Aventura, conformado por Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Bernardo Chiriboga se impusieron en la edición 17 de la carrera de aventura Huairasinchi con un tiempo de 1 día, 14 horas, 25 minutos y 31 segundos.

El segundo equipo, el Movistar Aventura Team, llegó después con un tiempo de 1 día, 22 horas, 24 minutos y 24 segundos, es decir 8 horas después del equipo ganador.

El tercero fue el Life Adventure Team Imptek, que completó la prueba el martes 8 de diciembre del 2020 llegó a las 9:35 con un tiempo de carrera de 2 días, 2 horas, 10 minutos y 8 segundos.

El Huairasinchi es parte del Circuito Mundial de Carreras de Aventura ARWS, institución que avala, certifica, califica jueces y habilita a organizaciones para preparar y llevar a cabo carreras de aventura bajo estándares internacionales de seguridad, transparencia y altos niveles competitivos de escala internacional.

En esta prueba estuvieron representantes de Ecuador, Francia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile y Dinamarca. El punto de partida fue en el Cantón Mejía en Tierra del Volcán - Hacienda El Porvenir.

El Huairasinchi tiene un formato non stop, es decir sin parar. Los participantes necesitan habilidades de navegación, resistencia física y estrategia para completar el trayecto de 250km por sus propios medios.

Para respetar normas de distanciamiento físico, la organización de la carrera implementó largadas individuales a partir de las 7:00 am. Es decir, cada equipo arrancó de forma independiente y manteniendo un cerco de distanciamiento entre otros equipos.

Para ganar la carrera los equipos debieron completar 4 etapas que combinaron disciplinas, como correr por senderos andinos, bicicleta de montaña, pasos técnicos con cuerdas y senderismo, todo esto en el menor tiempo posible y utilizando como únicos elementos de orientación, el mapa y la brújula.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)